lunes, 17 de noviembre de 2014

 ¿LISTOS PARA SONREIR ESTAS NAVIDADES? TE CONTAMOS COMO BLANQUEAR TUS DIENTES DE FORMA EFECTIVA


Hola a tod@s,

Esta semana dejamos a un lado los champús y las lociones para la caída capilar y nos centramos en un tema que a todos nos preocupa:
CÓMO CONSEGUIR UNA SONRISA BLANCA Y DESLUMBRANTE SIN PASAR POR EL DENTISTA
  
Tras probar y analizar la composición de varias marcas líderes en ventas como blanqueadores dentales resaltamos un producto en particular:

1)      Tiras blanqueantes Crest: Mi experiencia con ellas es muy buena. Cuando yo las probé sólo se comercializaban en Estados Unidos y debían ponerse dos veces al día durante 20 minutos y repetir el tratamiento durante una semana. Hoy, las podéis conseguir desde España (http://crest3dwhitestrip.es/), con distintos tipos de potencias blanqueantes y tiempo de aplicación, desde 30 minutos al día, hasta un tratamiento intensivo de 2 horas con resultados en un día, (tengo pendiente probar las tiras de 1 hora, os pondré fotos del antes y después del tratamiento).

-          Pros: Es efectivo. Blanquea los dientes en un tiempo corto.

-          Contras: Si te pasas con el tiempo recomendado puede causar sensibilidad dental y puede llegar a ser muy molesta. Yo me pasé 10 minutos por querer obtener mejores resultados y lo pagué caro. Jamás había tenido sensibilidad dental. A pesar de que este problemilla de sensibilidad dental me duró únicamente un día, como prevención y para los más vulnerables, os recomiendo comenzar a preparar el esmalte dos semanas antes, con una pasta especial dientes sensibles (a mí la que más me gusta es Desensin de los laboratorios Dentaid), continuar con ella durante el tratamiento, y terminar el tubo hasta acabarlo. Para aquellos que noteis sensibilidad añadida durante el blanqueamiento, Desensin tiene también un gel que lo aplicas directamente sobre la zona afectada, aportando alivio inmediato.

¡Debéis recordar que empastes, fundas, coronas o cualquier pieza artificial no sufrirá aclarado!

Por supuesto, la duración del blanqueamiento dependerá y mucho de los productos que utilices después del mismo. Os tengo que confesar que posiblemente haya probado más de 15 pastas distintas y más de 5 colutorios que prometían en su packaging una blancura infinita, además de dejarme llevar por algún anuncio televisivo… Tengo que deciros que ninguna me ha asombrado con sus resultados y por ello sólo os las recomiendo como mantenimiento a tratamientos realizados o si ya tenemos unos dientes blancos y no queremos que estos amarilleen por las rutinas cotidianas (café, tabaco…). Aun así, hay dos pastas blanqueantes que se diferencian claramente de las otras:

2)      Pasta dental Yotuel: Me resulta poco cosmética. Un tanto pegajosa y con sabor raro. La primera vez que la usé llegó a causarme algo de sensibilidad dental, que pronto remitió con el uso prolongado de la misma. Nunca fue a más, de hecho, desapareció. Quizá la más fuerte de todas las que he probado, sólo la recomiendo para personas con esmalte fuerte.

3)      Pasta dental Rembrandt: Con muchísimas mejores propiedades cosméticas que Yotuel, mejor sabor y no pegajosa. La podéis encontrar en formato ahorro. No produce sensibilidad dental. Os la recomiendo a todas las personas que hayan padecido alguna vez sensibilidad dental.

En cuanto al uso de otros complementos…

-          Colutorios: Antes que un colutorio blanqueante os recomendaría un colutorio remineralizante, con alto contenido en flúor, para contrarrestar los posibles efectos derivados del tratamiento. El mejor que he encontrado en el mercado relación calidad-precio es Fluor-kin Anticaries menta fresca, con muy buenas ofertas en packs ahorro, o Fluor Aid, con un altísimo contenido en flúor. La razón por la que os recomiendo antes colutorios con flúor y no los blanqueantes es porque no he visto diferencia entre el tiempo que los usé y en el que no.


-          Bolís o pinceles blanqueantes: Mi experiencia con estos productos también es bastante mala. Nunca llegué a notar resultados con absolutamente ninguno de los que probé, es por ello por lo que no recomendaré ninguno.

En conclusión, no os dejéis engañar por el packaging ni por la publicidad y buscar siempre opiniones en foros. Además, cuando busquéis productos online, abrir fronteras y lanzaros hacia otros continentes, la experiencia me dice que pueden conseguirse más baratos de lo que pensamos. Y pasar antes por el dentista, una limpieza bucal previa a cualquier tratamiento blanqueante potenciará los resultados.


Para cualquier pregunta o consulta no dudes en escribir a paraguapatu.info@gmail.com.

Olga Orantes, Licenciada en Farmacia. Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner