miércoles, 17 de diciembre de 2014

HOLA AUSSIE, "ENCANTADA DE CONOCERTE".

¡Hola a tod@s!

Hoy, mientras me tomo un delicioso té negro de vainilla con un poco de leche, quiero hablaros de una de mis marcas cosméticas favoritas para el tratamiento del cabello. En especial de uno de sus productos, realmente fabuloso.

Hace un par de años, una muy buena amiga y antigua compañera de trabajo, también farmacéutica claro, Beatriz Tobajas, me habló de lo que sería, una de mis mascarillas favoritas. Se trata de "3 Minute Miracle" de Aussie, un tratamiento intensivo que repara e hidrata el cabello a la perfección, recuperándolo de tratamientos cotidianos como la aplicación de calor excesivo (planchas y secador), aplicación de tíntes o la fricción con toallas y cepillos, entre otros.
Tal y como ella me dijo, "Todo el mundo sabe que me he duchado por que es abrir el baño y el olor de la mascarilla sale con el vapor de agua formado y aromatiza toda la casa". Y desde luego no la faltaba razón, el olor, una pasada y los resultados, increíbles.

Recomiendo comenzar su aplicación 2 o 3 veces por semana, y una vez tengamos el cabello hidratado y reparado, aplicarlo al menos una vez por semana. Puede ser aplicado tanto en cabellos secos como grasos (en cabellos grasos siempre haced más uso de serúms post-lavado sin aclarado y renunciad a los acondicionadores, que suelen dejar mayor residuo en el cabello, por lo que aportan demasiado peso y en definitiva, más caída del cabello y menos volumen), dejándolo actuar de 1 a 3 minutos según las necesidades del cabello.
Recordad también que estos productos reparadores siempre deben aplicarse de medios a puntas, para orientaros mejor, trazar una línea imaginaria que vaya desde un extremo del lóbulo de una oreja hasta la otra, y a partir de ahí, aplicaremos nuestros tratamientos.

Como muchos ya sabéis, estoy especializándome en formulación cosmética, es decir, en los ingredientes que llevan los productos cosméticos para realizar siempre una comparación química y galénica de los productos. Por lo que he visto en la lista de ingredientes, esta mascarilla posee muchos alcoholes grasos, comunes en todas las mascarillas como el alcohol cetílico o esteárico y como productos excepcionales, aloe vera, y extracto de Melissa officinalis (planta característica por tener propiedades tranquilizantes), además del extracto de Menta australiana (La legislación actual permite a los laboratorios no incluir algún ingrediente en la etiqueta de formulación, evitando de esta manera las copias del producto, posiblemente este ingrediente no aparezca por esa razón.), todo lo demás son productos necesarios para emulsionar y conservar la fórmula (utilizan bastantes conservantes). Por lo que a nivel químico puedo constatar bajo mi parecer, que ofrece formulación de cosmética básica (como las encontradas en Pantene, Elvive, etc), con un olor asombroso y unos resultados maravillosos. Posiblemente por su formulación la encontremos más posicionada entre las líneas anteriormente citadas.

Su precio en el mercado varía entre los 6,99 euros y los 8,50 euros. Ahora, la tenéis en oferta en perfumerias Primor y Druni que haya podido ver.

Como ya habéis visto en la foto, no pude resistirme a probar nuevos productos y aprovechar los 5 euros de regalo que me hizo Druni por 25 euros de compra (regalo de cumpleaños) y me llevé 3 productos más:

- Champú para raíces grasas y puntas secas: Un producto básico de limpieza, aunque os recuerdo que siempre deberíamos aplicar el champú únicamente en las raíces. Con el arrastrado del detergente a parte baja del cabello para su limpieza es más que suficiente. Si además buscáis un toque purificante del cuero cabelludo, añadid 3 gotitas de esencia de árbol de té. Su efecto antibacteriano y su acción refrescante combinan muy bien con las características del producto.
- Spray en seco: No puedo hablaros mucho acerca de él. Me pareció quizá algo más líquido de lo normal y debía venir el dispensador algo averiado. Para mi desgracia, cuando quise compararlo con otros sprays en seco, ya estaba prácticamente gastado y no puedo ser muy crítica al respecto.
- Spray "Beach waves": Muy buen producto para obtener un ondulado natural, sin apelmazar el cabello. Siempre he odiado que los sprays que hay en el mercado para crear el rizo dejen un acabado de "espuma fijadora" y realmente si quisiera ese efecto, me compraría una espuma. Este producto no deja tanto residuo fijante en el cabello, siendo una onda mucho más flexible y no dando tanto peso al cabello. Una onda muy bonita y como siempre, un olor increíble. Aplicadlo tanto en seco como en húmedo.

Y nada más que deciros. Muchas gracias Beatriz Tobajas por presentarme a Aussie y desde luego,

encantada de haberos conocido a las dos.


Olga Orantes, farmacéutica. Nº. Colegiado 21.209

Si tienes alguna pregunta o quieres hacernos alguna sugerencia, no dudéis en contactar:

paraguapatu.info@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner