martes, 24 de febrero de 2015

PROBAMOS PIGMENTCLAR, CON ÁCIDO FERÚLICO A BUEN PRECIO.

Hola a tod@s!

Hoy quiero hablaros de una de mis moléculas favoritas, el ácido ferúlico, un potente antioxidante, cuya función es neutralizar los radicales libres, y entre nosotros, prevenir el envejecimiento de la piel, sobre todo el producido por los rayos solares (fotoenvejecimiento), además de prevenir por esta misma acción el cáncer de piel y uniformizar el tono de la misma.

¿Qué productos llevan este maravilloso antioxidante?

Lo lleva CE Feluric de Skin Ceuticals, asociado a vitamina C y al alfa-tocoferol, más indicado en
pieles secas. No solo nos proporcionará ayuda en la prevención del cáncer de piel y uniformidad del tono, si no que además, por su asociación con otros antioxidantes (La vitamina C o ácido ascórbico y el alfa-tocoferol), potenciando y estabilizando su acción, estimula la síntesis de colágeno (en este caso ayuda mucho la vitamina C). Y, por si ya fuera poco, es un producto que permanece constantemente en la piel, no desaparece con el uso del agua (factor importante en playas y piscinas), ni con los roces.


También se incorpora en Ferulac de laboratorios Sesderma. Este producto tiene una composición muy similar a Phloretin CF de Skin Ceuticals (En cuanto a clasificación cualitativa, porque no he conseguido encontrar la cantidad de ácido felúrico, floretina y vitaminas (C, E y A) que tiene para comparar la fórmula. Es algo más denso que Phloretin, y posiblemente más cosmético (mejor olor, mejor aplicación...), pero ya os digo que habría que conocer qué cantidad de activos lleva y cómo se han estabilizado (normalmente Sesderma utiliza la formación de micelas, -nanosomas, por lo que quiero ser prudente a la hora de comparar estos productos).


Por último, el que hoy voy a probar, es PIGMENTCLAR, un sérum que lleva unos 3-4 años en el mercado de la cosmética, de la mano de L´Oreal y comercializado por la Roche Posay  (Tanto Skin Ceuticals como La Roche Posay pertenecen a la división cosmética activa de L'Oreal).

A simple vista, es un sérum blanquecino, muy ligero, con muy buena extensibilidad y absorción sin dejar residuo en la piel. ¡Menudo efecto esponja la piel! ¡Se absorbe estupendamente!
Debo resaltar que en su formulación, además del ácido ferúlico encontramos resorcinol y extracto de Gingko biloba, cuya asociación potencia muy bien la acción antioxidante. Ideal para tratamientos despigmentantes. A mi me gusta muchísimo asociarlo con un retinol por la noche.
Tengo que resaltar algo que me sorprendió mucho de este sérum y es que, una vez acabado el bote (si somos realistas con la cantidad del producto aplicado, unas 10-12 semanas), el producto sigue haciendo sus efectos durante las siguientes 3 semanas  ¿Una pasada, no? Aplicadlo sólo una vez al día, en mi opinión, preferiblemente por el día.


A mi me gusta mucho asociar los productos con ferúlico en tratamientos despigmentantes y la experiencia me ha dado la razón. Asociado a un protector solar y a un retinol por la noche obtenemos resultados despigmentantes maravillosos. Un ejemplo de tratamiento despigmentante (el que más recomiendo, puesto que relación calidad precio es ideal).
- Mañana: (Después de rutina de limpieza), Pigmentclar sérum + Anthelios KA (así aseguramos una protección solar de 8 horas)
- Noche: (Después de rutina de limpieza), Redermic R, (0,3% de retinol, apto para pieles sensibles puesto que un 0,2% es de liberación prologada y no alcanza límites sensibilizantes). Los resultados son maravillosos, de verdad.

Por supuesto, creo que difícilmente se podrá desplazar en el mercado a CE Ferulic de Skin Ceuticals, pero Pigmentclar puedes ser una opción muy económica a los bolsillos más sentidos.



Por último, me gustaría lanzar un mensaje directo a L´Oreal:

                                 ¡¡¿PARA CUANDO LA ASOCIACIÓN LR2412-FERÚLICO?!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner