lunes, 2 de marzo de 2015

LOS IMPRESCINDIBLES DEL MES DE MARZO

Hola a tod@s!

Hoy quiero hablaros de mis productos favoritos para las dolencias más habituales en esta temporada y sobre todo en este mes de marzo que acaba de entrar. Y es que TODOS, requerimos más hidratación en las manos durante estos días, somos más vulnerables a los malditos "sabañones", los labios se ven más secos y agrietados y sobre todo...recordaros a el gran olvidado esta temporada... EL SOL!!

Vayamos por partes, lo primero y más importante, ¡los sabañones!

¿Qué son los temidos sabañones? Son inflamaciones producidas normalmente en las extremidades (dedos de las manos y de los pies, aunque puede presentarse en cualquier zona, incluso en los lóbulos de las orejas), que cursan con gran sensación de quemazón,  hinchazón, con color rojo o incluso morado, producidas por cambios bruscos de temperatura y la mala circulación de la sangre.

¿Cómo puedo prevenirlos? Prevenirlos es lo más fácil. Utilizar guantes a la hora de salir a la calle, no tener muy alta temperatura en casa para evitar los cambios bruscos de temperatura (20º son más que suficientes), hidratar muy bien las manos con cremas emolientes y a la hora de aplicar las cremas estimular la circulación con auto-masajes, masajeando la yema de los dedos y hacer movimientos que transcurran del centro hacia los dedos.

¿Cómo puedo tratarlos? Como ya os he comentado, los sabañones son producidos por los cambios bruscos de temperatura y la mala circulación. Los trataremos principalmente calentando la zona, con paños calientes, estimulando también la circulación con masajes con aceites o cremas emolientes e incluiremos para favorecer la circulación, como por ejemplo, FisioVen crema de Aboca, Thrombocid pomada o añadir a nuestra crema habitual unas 3 gotas de aceite esencial de ciprés (recordad que la mezcla con aceites esenciales debe hacerse en el momento de la utilización, mezclando sólo lo que vayamos a utilizar en el momento). Además, si siempre has tenido problema de circulación, puedes utilizar la vía oral y combinar todo lo anterior con productos vasodilatadores, como aquellos que contenga Gingko Biloba, Vid roja, Castaño de Índias... son productos que por vía oral favorecen la circulación y el retorno venoso, también recomendados en problemas de memoria y en hemorroides por este efecto en la circulación. Mis productos favoritos para la vía oral van de la mano de Arkopharma, especialistas en rescatar plantas medicinales y trasladarlas al consumidor en forma de cápsulas y soluciones líquidas, tenéis gran cantidad de plantas, Castaño de Índias, Vid roja (cápsulas y líquido), Gingko biloba.. (aptos para sabañones, piernas cansadas, varices, hemorroides, mala memoria...). Si optáis por la aromaterapia, el aceite esencial de ciprés lo podéis utilizar combinado con la vía oral, 2 gotas mezclado en aceite de oliva y otro aceite oral dos o tres veces al día.

 No os he contado que mi crema de manos habitual favorita cuando estoy fuera de casa es Cicaplast manos de La Roche Posay, ¿Por qué? Por que su capa grasa protectora me dura hasta 5 lavados, perfecta para personas que por su profesión requieren lavarse las manos constantemente. Recordad además que es de igual importancia un gel de limpieza adecuado, mi favorito, Oleogel de manos de Eucerin. Probad a utilizar un gel especial, un gel que esté fabricado por un buen laboratorio
farmacéutico, de verdad os digo que la diferencia es alucinante, mucho más cremoso, menos agresivo, esponjoso, suaves,...


Igual de importante es la zona de los labios, hidratar con un buen labial y sobre todo, PROTEGER, protegerlos durante el día con un labial hidratante con protector solar y durante la estancia en casa o lugares sin riesgo a sol, un bálsamo reparador. Mi favorito como protector solar labial es el de
helioderm 32 y desde luego, como bálsamo hidratante, tanto labial como para la zona nasal, es el bálsamo reparador de neutrogena. Realmente hace milagros como así representa su anuncio.

Y por último, el gran olvidado esta temporada... El protector solar! Aunque llueva, nieve, diluvie, o veamos los mejores rayos de sol de la temporada, no salgáis de vuestra casa sin un protector solar, mínimo con un spf 30 y, si para vosotros lo peor es tener que renovarlo cada 2 horas, elegid Anthelios KA de la Roche Posay, pues es el único que mantiene la protección y con un toque de hidratación durante 8 horas. Recordad siempre que la prevención es el mejor ataque en enfermedades dermatológicas.

Por último, sé que el mal tiempo no es partidario de salir a la calle y dar paseos, pero no os acostumbréis a la vida sedentaria, es el momento ideal para apuntaros a actividades de sala como el pilates, el yoga, la gimnasia de mantenimiento... que el tiempo no sea escusa para movilizar los músculos y hacer algo de ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner