jueves, 19 de marzo de 2015

¿PIERNAS CANSADAS Y MALA CIRCULACIÓN? ¡YO ATACO FUERTE!

Ya es una semana larga la que llevo con dolor de piernas y cansancio... ¡este año la mala circulación se me ha adelantado! ¿y vosotros? ¿sabéis como tratar la pesadez de piernas o la mala circulación? ¿Llegas al final de la noche con los pies y tobillos hinchados? ¿Notas hormigueo? ¿Calambres? ¿Dolor generalizado en las piernas y más fuerte de rodilla hacia abajo? ¿Tienes varices y te preocupa?

¡Pues sí! No podía ni subirme la cremallera de las botas... el dolor en los gemelos iba cada vez a más y al final me arrastraba a cansancio generalizado.
Mi solución ha sido drástica:

- Desde hace 2 días, uso medias de compresión fuerte, la mejor primera elección de todas. Aunque cuesta ponérselas que da gusto, es la más eficaz a corto plazo. Recetada incluso por cirujanos y médicos especialistas en medicina vascular. En principio las llevo sólo hasta la rodilla, por que se me hace mucho más pesado utilizar pantys (me parecen muy incómodos, cuando vas al baño tienes que empezar a subírtelas desde arriba... total, media hora), o medias con blonda (al final cede la silicona).
El descanso sentido al final de la jornada cuando las quito... no tiene precio.

- Nada más quitarme las medias de compresión, aplico agua a chorro en las piernas, haciendo cambios "bruscos" de temperatura. Pongo agua fría (no os paséis tampoco) y alterno con algo de agua templada (nunca caliente). Probadlo, es lo más barato y se nota muchísimo. La musculatura relaja una barbaridad.

- Seguídamente, aplico el gel Circularom de Pranarom, Me lo regalaron para probar (Agradecidísima con este laboratorio, Siempre me dejan cosas para probar antes de recomendar). Lo aplico con
masajes circulares en los gemelos, intentando dejar la pierna complétamente relajada y finalizo con movimientos ascendentes y descendentes para activar la ciculación.  Si os da pereza daros baños de agua fría, un buen truco es meter vuestra crema descongestiva en la nevera. Asociaréis efecto frío a la crema. (Hacedlo incluso con una crema hidratánte, aunque no tengáis especiales para la circulación, Y no hay escusa de no tener crema hidratante corporal en casa! es un básico para todos!).

- ¡Piernas arriba! Ni se os ocurra sentaros con piernas reposadas en el suelo. Ahora va a resultar que después de todo el ritual, posamos los pies en el suelo y la mala circulación vuelve a activarse. Yo pongo las piernas en alto y me relajo con un maravilloso té negro de vainilla. Regalada y preparada para ir a la cama.

- Por último, y pendiente de empezar. Reto a las Oleocaps número 6 de Pranarom. Especial piernas cansadas y mala circulación. Haré tratamiento de choque durante 10 días. Un comprimido en desayuno, comida y cena y listo. Elijo estas de todo el repertorio por varios motivos: Quiero ver la eficacia de la aromaterapia por vía oral, porque no necesito tomarlo durante 3 meses para notar resultados (al final fracaso por poca constancia) y el último y más importante es por que a mis pacientes les ha ido mejor de lo que pensaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner