domingo, 19 de abril de 2015

BC SCAPL THERAPY DEEP CLEANSING CHAMPÚ Y SALERM BIOKERA HIDRATACIÓN, ESTE ES MI VEREDICTO

Hola a t@dos!

Hoy os hablo de dos productos que compré de la división de peluquería, gama profesional, los probé y acabé hace ya como mes y medio, dejé por escrito mi experiencia en mi querido diario de productos y por fin os la plasmo en el blog.

El primero y el que más ganas tenía de probar, BC Scalp Therapy Deep Cleansing Champú, tenía muchas ganas de probar un tratamiento de peluquería para cuero cabelludo graso. Recomendado también en aquellos cabello con tratamiento químico, ayuda supuestamente a reestablecer el equilibrio del cuero cabelludo, especialmente indicado en cabellos finos. Esperaba de el una mayor regulación del exceso de sebo, además de, al estar formulado para cabellos finos, encontrar algo más de volumen y lo cierto es que ninguna de las dos. Decepción total con el champú, esperaba un resultado más profesional. De nuevo, como los de farmacia para la regulación de sebo, ninguno.  
En cuanto a las características del producto tengo que añadir que me pareció un olor demasiado masculino, literalmente me recordaba a un after-save cuando me lo aplicaba. Por otro lado, con poco producto se consigue gran cantidad de espuma. 

También tengo que hablaros de otro champú que utilicé antes del Scalp Therapy de BC, me dejé llevar por su marketing y buena situación en la peluquería (punto caliente al lado de la caja). No era la primera vez que utilizaba algo de Salerm y el hecho de ver que sacaban una nueva línea BIO hizo que me tirara a la piscina con el Champú Hidratación de Salerm Biokera. Tenía el pelo bastante dañado por las mechas californianas y quería prevenir el corte hasta el último momento. La realidad no se hizo esperar. Después de utilizar un champú hidratante, mascarilla y sérum sin aclarado se me hacía imposible compensar el exceso de grasa de mi cuero cabelludo y mi sequedad extrema en medios y puntas. Imposible desenredarlo, un sufrimiento día tras día. Por lo que nunca es tarde para cortar por lo sano.
Es una lástima, porque realmente no era un champú para mi. Cuando penséis en buscar un champú adecuado a vuestro tipo de cabello elegirlo siempre teniendo en cuenta las características de vuestro cuero cabelludo y recordad siempre que lo que debéis lavar es el cuero cabelludo únicamente, siendo suficiente lo que escurre del champú para lavar el resto del cabello. Evitad friccionar al máximo posible el resto del cabello. Creo que absolutamente ningún cabello, en ninguna persona necesita lavarse lo mismo y con la misma frecuencia la raíz que las puntas. 

Ya son varios meses utilizando sólo champús de las gamas profesionales de peluquería y la conclusión es clara: COMO LOS DE PARAFARMACIA, NINGUNO. Tanto Klorane, como Phyto, como mi querido y maravilloso René Furterer, Ninguno.







Olga Orantes. Farmacéutica Colegiado nº: 21.209.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner