miércoles, 15 de abril de 2015

EL TÉ Y LAS INFUSIONES, LA ALTERNATIVA NATURAL DE "CAMILA -TEA, COFFE AND CHOCOLAT-"

Hola a tod@s!

Cada vez somos más los que nos apuntamos a la alternativa natural de los tés y las infusiones y es que hay distintos tipos de dolencias que podemos tratar fácilmente con productos naturales. La retención de líquidos, las malas digestiones, la mala circulación, el estreñimiento ocasional... son dolencias que sufrimos todos alguna vez en la vida (o por lo menos el 99,9999999% de nosotros).
Buscando la alternativa a las Oleocaps de los laboratorios Pranarom, al especial circulación y piernas ligeras que ya llevo tomando unos días (con la aromaterapia, al ser aceites esenciales puros es conveniente hacer ventanas terapéuticas, es decir, curas para depurar el organismo de estos aceites esenciales), he acudido a una tienda especializada en té, café y chocolate, buscando un buen cocktel de plantas medicinales con propiedades venotónicas y vasoprotectoras, es decir, que refuercen la pared de las venas y favorezcan el retorno venoso y desde luego que lo he encontrado...
¡y no solo eso!
Se trata de Camila -Tea, Coffe and Chocolat" (http://www.ecamila.es/ ), donde podéis encontrar gran variedad de productos naturales, café, chocolate e incluso cosmética.
Lo cierto es que era la primera vez que acudía, es más, llevan ya casi un añito y medio en Leganés y ¡no sabía que estaban!
Os hablo de esta tienda por que desde luego he recibido un trato asombroso (la chica supersimpática), tienen productos de calidad, importantísimo que trabajan cápsulas compatibles con nespresso de infusiones (yo me he traído de manzanilla, té verde y té negro con chocolate y menta), además de cafés con mezclas (me he quedado con las ganas de traerme las cápsulas de café con canela, pero agotadísimas) y... celebran las tardes de los sábados el llamado "Five o´clock English Tea": "La manera más divertida de degustar té, chocolate y algún postre diferente, a la vez que hablamos y practicamos inglés durante 2 horas apoyados por una profesora", ¡desde luego me parece una iniciativa estupenda!
Y bueno,... que contaros, me he vuelto bastante loca mirando tés y comprando. Me traigo a casa para probar:
- Té especial circulación (aquí tenéis mi alternativa natural para tratar las piernas cansadas, arañas
 vasculares y en general mala circulación...¡ah! muy recomendable en personas con hemorroides, ya que son debidas también a una mala circulación), que tomaré todas las noches y los días de guardia o trabajo intenso de 12 horas la tomaré 2 también a media mañana. Contiene mezclas de sanguinarea, gingko biloba (puede ayudarnos también a mejorar la memoria), espliego, cola de caballo, salvia y vid roja. Por lo que espero que también me ayude a eliminar líquidos y detoxificar el organismo.
- Cápsulas para nespresso de Té verde, manzanilla y Té negro con chocolate y menta, las cuales estoy deseando probar.
- Té rojo con caramelo.
- Cápsulas de café con caramelo.
- Palitos de chocolate con naranja para acompañar los momentos relax.
- Y té rojo con caramelo.
- Crema de manos "Lily" de Crabtree and Evelyn, que deja un olor residual asombroso, con aceites esenciales y extractos de plantas como el saúco, romero, lirio y aceite vegetal de Rosa mosqueta. Una crema consistente que absorbe con mucha facilidad y deja muy bien la piel hidratada.

Y tengo que reconocer que me he quedado con ganas de llevarme las cápsulas de café y canela (agotadísimas), los tés gin tonics que iré a comprar posiblemente esta semana para el fin de semana y el té diurético que no he comprado por que compré hace poco el té drenante de Caudalíe.

Por último, recodaros que a pesar de ser plantas medicinales, no están exentas de producir reacciones adversas o interacciones con medicamentos o incluso entre plantas, por lo que mucho cuidadito pacientes medicados y sobre todo polimedicados. Nunca debemos utilizarlas en pacientes anticoagulados (por ejemplo, sintrom), pacientes asmáticos (muchas pueden desencadenar crisis asmáticas) y cuidadín aquellas que toméis anticonceptivos, antes de tomar, preguntad a vuestro médico o farmacéutico, ellos son los verdaderos especialistas. Ya sabéis que podéis contar conmigo para resolver todo tipo de dudas.

Y vosotras, ¿Qué tipo de infusiones tomáis y dónde las soléis comprar?



Olga Orantes.
Licenciada en Farmacia. Colegiado número 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner