sábado, 25 de abril de 2015

GAMA AQUALIA THERMAL DE VICHY A PRUEBA

¡Hola a tod@s!

Como ya visteis muchos en las cuentas de facebook, instagram y twitter, cambié mi rutina facial por la gama de Aqualia Thermal, para así medir los niveles de hidratación de mi piel antes y después del tratamiento, haciéndolo durante 3 días y por la noche. Es obvio que en 3 días mi piel no va a tener grandes cambios, pero sí en cuanto a hidratación a corto plazo y esto es lo que es lo que quiero comprobar.
¿Que productos he utilizado con este mini-estudio de hidratación? Sérum aqualia thermal, Contorno de ojos Bálsamo mirada despierta y Aqualia Thermal Rica. Previamente, limpié la piel los días 1 y 2 con el Gel Purete Thermal y el último día con el Agua Micelar de Eucerin (gracias por existir, querida agua micelar).
¿Cómo se calcula el nivel de hidratación? Utilicé un higrometro específico para la piel y tomé medidas antes de la limpieza, después de la limpieza, después de aplicar el sérum y después de aplicar la crema. La piel tendrá una hidratación óptima si esta posee valores mayores a un 50%, estará ligeramente deshidratada con valores entre 40%-50% y se encontrará deshidratada con valores menores a un 40%. Por supuesto, tomé medidas en 3 puntos, pómulo (el que debe importarnos más), frente y mentón.
¿Qué niveles de hidratación tenía antes de la rutina nocturna?
- Día 1: 46,3%
- Día 2: 48,3%
- Día 3: 55,6%
Aquí podemos observar como según el paso de los días llegaba con más hidratación a la noche.
¿Qué niveles de hidratación tenía después de la rutina nocturna?
- Día 1: 60,9%
- Día 2: 61,5%
- Día 3. 63,8%
¿Cómo interpreto los resultados obtenidos?
Desde luego, mi piel tras la aplicación se veía mucho más jugosa, hidratada y luminosa.
Peeeeeeeeero, tengo que deciros que lo realmente efectivo de este tratamiento es el sérum. Él era el que subía realmente mi hidratación (hasta un máximo de 13 puntos de %), mientras que la crema la subía un punto o la mantenía (esta noche probaré sólo la crema, sin el sérum, para valorar el margen de hidratación). Asique, una vez más, tengo que haceros muchísimo incapié con el uso de los sérum. De verdad que los efectos se multiplican si usamos sérum y crema y yo ya lo tengo comprobadísimo.
Por último, no quiero haceros pensar que con un simple sérum bastaría a lo largo del día, y es que si sólo usáramos sérum, la piel quedaría desprotegida, perdería agua a lo largo de los días y al final tendríamos un efecto rebote de deshidratación. Por lo que, aunque la verdadera efectividad nos la de un sérum, es importantísimo usar una crema que selle bien la piel y la proteja de la deshidratación diaria.

P.D. Dejo a un lado el nuevo Bálsamo Mirada Despierta de la misma gama por que me ha gustado tanto que creo que debo dedicarle un post entero enterito! Dejadme que lo pruebe unos días más y os cuento todo!

Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner