miércoles, 13 de mayo de 2015

EL KIT PERFECTO QUE TRATA Y CORRIGE LAS OJERAS

Hola chic@s!

¿Sabéis qué son y cómo se forman las bolsas y ojeras? Nuestra rutina diaria, el poco descanso que tenemos y el color de piel, entre otros, influyen en que estas sean más o menos pronunciadas, pero principalmente, ¿Sabes como tratarlas y camuflarlas?

La bolsa.
Retención de líquidos. ¿Habéis oído hablar de ello verdad? ¿Y llegasteis a pensar alguna vez que la retención de líquidos también podría afectar al contorno de los ojos? Si, así es, el mal descanso dificulta o impide el drenaje natural de la ojera y tiende a acumularse. ¿El mejor drenante para los ojos? ¡Nuestro parpadeo! Un buen ejercicio es tapar los ojos con las manos en forma de cuenco y parpadear.

La ojera.
Dichoso color morado. No nada que más odie por las mañanas que mirarme al espejo y ver esa ojera... ¡qué feo queda el morado! El mal descanso hace que ciertas venas se inflamen (por lo que es un problema de circulación, circulación que afecta por supuesto al mal drenaje de líquidos que provocan también la ojera) y su apariencia estará determinada en parte por el grosor de nuestra piel en la zona. Cuanto más finita sea la piel de nuestro contorno de ojos, más se verá la ojera.


Desde hace mucho tiempo, la ojera ha sido una de mis principales preocupaciones y he decidido ponerle remedio y hacer un buen plan de choque:

- Oenobiol Bolsas y Ojeras: Se trata de un preparado nutricosmético natural, a base de bioflavonoides, compuestos que estimulan y protegen la tonicidad de las venillas (las que provocan el tono morado debido a su color y la retención de líquidos por el mal drenaje). Prometen resultados a los 15 días (reducción de la bolsa) y tras mínimo un mes, una ojera más atenuada.




Yo llevo tomándolas una semana, (dos comprimidos) y estaré mínimo un mes (aproveché el formato ahorro al comprarlo), si veo mejoras, continuaré medio mes mas con el tratamiento descansar y retomar a los 15 días.

- Bálsamo mirada despierta de Vichy. De momento, el contorno de ojos más agradable que jamás he probado. Es un gel ligerísimo que deja la piel muy bien hidratada y aterciopelada. Metedlo en la nevera y probadlo. No encuentro palabras para que describan su maravillosa textura. Su efectividad en cuento a ojeras y bolsas no la tengo muy demostrada todavía (llevo poco tiempo con el ), pero ya os adelanto que pienso estar una laaaaarga temporada con el.


Aquí tenéis una comparación de las dos texturas, la antigua (transparente) con su versión en roll-on descongestiva, la cual dejé algo abandonada por que no me gustó mucho. Y la nueva, el bálsamo mirada despierta en azul, un gel nada graso y muy confortable una vez aplicado.

Gel Bálsamo Mirada Despierta y rollo extendidos ligeramente. El antiguo gel de roll-on era más pegajoso. Este nuevo es todo lo contrario.
- Glam Glow, Bright Mud. Son las nuevas monodosis de Sephora. Se trata de una arcilla fina que en tan solo 3 minutos consigue atenuar, reducir y descongestionar (gracias a la menta) la bolsa y la ojera. A pesar de retirar el producto delicadamente a los 3 minutos, su fórmula sigue actuando en la ojera hasta los siguientes 20 minutos. La descongestión es inmediata. Las utilizaré para los días clave. Por ejemplo los fines de semana :P


- Stick Dermablend nº 15 de Vichy: Ya os hable de él chicas. Su alta cantidad de pigmentos hace que sea mi producto favorito como corrector. Y es que muchas veces, a pesar de todo lo que hacemos por cuidar el contorno de ojos, es imposible despertarse sin ojeras o bolsas, por lo que este tipo de productos se convierten en un "must have". Son muchos los que he probado, de los más baratos a los más caros, (no os imagináis mi obsesión por las ojeras), y desde luego, mi favorito. El truco esta en aplicar producto poco a poco. Un poquito y extender, un poquito y extender, un poquito y extender...


Y vosotras, ¿tenéis algun preferido para tratar y corregir las ojeras que queráis compartir?


Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner