jueves, 7 de mayo de 2015

Un maquillaje versátil, un maquillaje Liftactiv Flexiteint

Hola Chic@s!

Lo primero, siento haberme ausentado estos días, jamás pensé que fuera taaan dependiente del ordenador... PARA TODO!

Pues bien, os prometí vídeo en el canal donde os enseñaría a camuflar un moratón, concretamente en el ojo, con ayuda de un maquillaje muy particular, con la mezcla de dos líneas de maquillaje de cobertura, Liftactiv Flexiteint, como base y Stick Dermablend de alta cobertura, ambos de Vichy. Prometo que lo subiré con la megademostración que grabé, pero el vídeo es de un 1,3GB y tarda en cargar 4 horas... pero promero subirlo!

Tengo que reconoceros que jamás pensé que el maquillaje de marcas de parafarmacia como Vichy y La Roche Posay, pudieran compararse con grandes marcas especialistas como MAC, NARS, BOBBY BROWN... y es que cuando llevas líneas tan amplias de productos (tratamientos corporales, infinidad de tratamientos faciales, champús...), es dificilísimo que todos muestren una alta calidad y, la sección de parafarmacia del grupo L´oreal, lo ha conseguido.

Ambas marcas trabajan maquillajes completamente distintos, si me permitís hacer la diferenciación, el maquillaje que ofrece La Roche Posay es un maquillaje especialista en pieles sensibles, ideal para camuflar problemáticas relacionadas con la salud (se lo recomiendo encarecidamente a todos mis pacientes oncológicos), problemas relacionados con el acné, rosácea, etc. Por lo que lo traslado a un maquillaje más medicinal, más relacionado con la terapéutica. Cada línea adaptada a un sector concreto, pacientes con problemas de acné, pacientes con pieles muy sensibles, pieles secas...

Por otro lado, Vichy ofrece un maquillaje adaptado a las distintas coberturas que busca el cliente. un maquillaje de cobertura baja, muy relacionadas con las BB-Cream (bajo mi punto de vista), las llamadas luminosas. Diferencia dos fórmulas, una para pieles normales y grasas y otra para pieles secas. Se trata de un "maquillaje" ideal para el día a día.

Ideal teint es la última línea de maquillaje sacado por Vichy, cuyo objetivo es que nuestra piel consiga captar la máxima luz posible. Aparentemente parece un maquillaje ligero, pero que al aplicarlo se transforma y se adapta perfectamente en la piel. Es un maquillaje para todas y para cualquier momento. Ideal para atenuar arrugas. Deja un tono completamente uniforme, ligeramente aterciopelado y luminoso. Una pasada. Para que os hagáis una idea, mi madre y yo cuando lo probamos, lo llamamos "el borrador". Lo podéis encontrar en dos texturas, la textura fluída (mi favortia) y la textura crema.

Además, de este maquillaje luminoso de cobertura media Vichy cuenta en su arsenal con el maquillaje de los expertos: LIFTACTIV FLEXITEINT. Expertos y no tan expertos, por que lo tenemos al alcance de todas. Desde luego José Belmonte, Director de maquillaje de la Pasarela Cibeles habla maravillas de el. De echo, lo catalogó como el mejor maquillaje, con diferencia, de todos. (y tened en cuenta que dentro del grupo L´oreal tiene bastantes maquillajes donde elegir). Él, si puede elegir el maquillaje, elige Flexiteint. Yo desde luego, también lo hice... y me volví algo loca comprando el otro día... Se trata de un maquillaje de facilísima aplicación, aplicable tanto con brocha, esponja o incluso dedos, nos promete que por mucho exceso de producto que pongamos, podamos extenderlo bien si que se vean irregularidades en el tono por la distinta absorción entre zonas.
Todas con las prisas hemos hecho el mismo gesto: un "puff" en la mano, mojamos con el dedo cual salsa y aplicamos en 5 puntos, frente, barbilla, nariz y pómulos... y ale, a extender cual crema se ha dicho. Y chicas... no podemos hacer esto con cualquier maquillaje. En la mayoría, cuando vamos a extender el último ya ha empezado a fijarse y se queda una pequeña manchita redonda que cuesta quitar. Comentaros que este maquillaje es para todo tipo de pieles ¡y especialmente para pieles con alguna arrugas de felicidad!

Por otro lado, tenemos la línea de alta cobertura, Dermablend, que cuenta con un stick de altíiiiisima cobertura, un maquillaje compacto y un maquillaje fluido (uno para cara y otro para cuerpo y si, ¡leísteis bien!, cuerpo). Es la línea que más cantidad de pigmentos contiene, (algunos incluso tienen hasta un 40% como el stick que es un maravilla (yo lo compré y me salva las ojeras todas las mañanas), el maquillaje compacto, que lo llevo siempre en el bolso, viene con su esponja plana y el espejo para retoques ocasionales, y por último, el maquillaje fluído Dermablend, increíblemente cubriente sin saturar nada la piel, nos vale tanto para cara como para cuerpo.
Os quiero resaltar el especial de cuerpo (que puede aplicarse también la cara, la única diferencia es que sólo tiene tres referencias de color, un claro, un medio y un oscuro). Este maquillaje es capaz de cubrir estrías, cicatrices, tatuajes, marcas de nacimiento... una pasada. Además, es waterpoof, pudiéndose utilizar por ejemplo para maquillar piernas en verano mientras paseamos por la playa o hacemos una escapada campera con la familia. Yo que tengo la piel superclarita, con alguna que otra araña vascular y alguna venilla asomando por la pantorrilla, me va a venir genial para lucir piernas este verano.

Os cuento también que Vichy cuenta con unos polvos fijadores translúcidos, ideales para acabar y sellar el maquillaje (cero brillos y más duración) y... unos polvos bronceadores los cuales, por supuesto, también compré! De tono ligeramente anaranjado, los utilizaré para armonizar la geometría de mi cara y facciones... y esto será lo que os enseñe en nuestro nuevo Canal de Youtube;

ParaGuapaTuConsejos


No los lo perdáis!

P.D. Este sábado imparto mi primer taller de maquillaje en la Farmacia Plaza Mayor, si estáis interesadas alguna en asistir, poneros en contacto conmigo o con la farmacia (tiene página en Facebook como Farmacia Plaza Mayor). Además, en las farmacias que trabajan con la marca Vichy, ahora por la compra de dos productos siendo uno de maquillaje, te regalan el nuevo iluminador, un regalazo!


Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner