miércoles, 1 de julio de 2015

LAS NUEVAS MINITALLAS DE ESTEE LAUDER

Hola chicas!

Hace poco me animé a comprar unas mini-tallas que sacó Estee Lauder. Se trata del sérum Advance Night Repair, del corrector Double Wear y de la barra de labios Pure Color Envy.
Aprovecho para aplaudir a aquellas marcas que ofrecen sus productos en mini-tallas, hace que muchas consumidoras podamos probar constantemente nuevos productos sin tener que hacer tanta inversión inicial. Yo por ejemplo, nunca hubiese comprado el sérum Advance Night Repair, o por lo menos ahora. Ni pensaba ni pienso que sea un sérum para mi (está más indicado en el tratamiento de arrugas de expresión) y afortunadamente me preocupa ahora más prevenir el fotoenvejecimiento prematuro que las arrugas de expresión (que bajo mi punto de vista, son arrugas maravillosas que marcan felicidad).
Pues bien, comenzando con la crítica de los productos, esperaba más de Advance Night Repair.Tengo que decir que obviamente no es un sérum indicado para mi y que, como también es obvio, en una semana (que es para lo que da la talla) no hay mucho que ver. Pero lo que si que es cierto, es que podemos valorar el producto cosmético en sí, su absorción, su olor, su tacto, la expresión en la piel a corto plazo... ¿y qué es lo que más me ha llamado su atención? EL OLOR. NO ME GUSTA NADA. Y si, como siempre, la marca me dirá... "es un producto sin fragancia, huele a lo que huelen sus ingredientes". Bueno pues hablamos de un producto de entre 75-110 euros, creo que un poco de fragancia hipoalergénica, o algún ingrediente o fragancia de alguna planta no le vendría mal (además, seguro que le daría más propiedades). En fin, no quiero ser muy crítica con el olor puesto que es muy personal y yo soy muy gruñona con los olores, pero creo que el aplicarnos un producto o tener un ritual de belleza, no es solo un ritual de aplicación, si no un ritual de sensorialidad. A mi, me gusta aplicarme las cremas por la noche bien relajada y aprovechando cada una de sus propiedades: de textura, de olor, de aplicación, de hidratación... En cuanto a su absorción es bastante buena y la apariencia del preparado ídem. Un serúm en gel ligero y fresco, me recordó a la textura de los de Sesderma.
Otro de los productos que venía en el pack (mini-talla de Advance Night Repair y mini-talla de Double Wear por 9 euros en perfumerías Douglas), es uno de los mejores correctores de larga duración que he probado. Muy buena cobertura, buenísima duración (me recordaba mucho en textura al Pro longwear de MAC. Viene en un tono único (ideales para pieles claras, desde luego) y con aplicador (prefiero que lleven aplicador a dispensador, básicamente por que con el dispensador
siempre me sobra la mitad del producto, no hay manera de atinar). Os resumo: Volvería a comprar el producto. Eso sí, hay que ser crítica de vez en cuando por mucho que gustara el producto, y es que me hacen mucha gracia cuando los laboratorios incorporan en su packaging un "spf 10" en los productos con pigmentos. Los pigmentos de por sí, protegen la piel, me atrevería a decir que prácticamente todos (unos más que otros), por que hacen de efecto barrera (como un filtro físico) por lo que aproximadamente todos los maquillajes incorporan por su propia fórmula un spf 10, aproximadamente. Pero, ¿es tan importante ese spf 10? En relación al marketing, si, en cuanto a una verdadera protección solar... yo la obviaría. En definitiva, me parece absurda. (Y siento ser tan crítica con los filtros solares, pero es algo muy de moda y creo que se aprovechan en muchos casos del cliente que llega buscando un producto con protección solar y no entienden el verdadero significado de un spf 10).
Por último, me llevé una mini barra de labios. La encontré en punto caliente en Perfumerías Primor, en un único tono rojo tirando más bien a granate, un minilabial que hará las delicias de cualquier consumidora de rojo en labios, muy buena duración y brillo intenso. Además, no reseca.
Cotilleando en otras perfumerías, yo como os cuento, lo encontré en las perfumerías Primor por 4 euros, sin embargo, en Sephora lo tenéis por 7 euros y en dos tonos a elegir, el tono más granate (que es el que tengo yo) y un tono más rojo (cuando vi este último rojo me gustaba más este que el que yo adquirí, las cosas como son).

En resumen: Volvería a comprar el corrector Double Wear (recuerdo que la máscara de pestañas de la misma línea en su momento también me encantó), también compraría la barra de labios, aunque en el tono rojo más vivo, y hoy en día, no compraría el sérum Advance Night Repair.

Y vosotras, ¿me recomendáis alguna minitalla de algún producto para probar?

Olga Orantes. Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner