viernes, 5 de junio de 2015

MIS ESENCIALES PARA VERANO

¡Hola chicas!

¿Ya tenéis organizadas las vacaciones de verano? Yo casi casi, este año me tocan las dos primeras de julio y la última de julio. La primera como siempre, a mi amada Dénia. Llevo toda la vida veraneando allí, desde recién nacida, y desde luego, es mi lugar favorito de vacaciones. Playa, piscina, buceo, tenis... en fin, cosas que todos buscamos en vacaciones.

Como todos los años, una vez que decido las fechas de vacaciones, me gusta empezar a decidir los productos que voy a utilizar o probar ese año y... aunque me falta por hacer alguna incorporación todavía, aquí tenéis lo que utilizaré este año:



- Solares para cuerpo: Polysianes spf 30 Leche en Spray, Anthelios XL Bruma spf 50, Vichy Capital Soleil Bronze spf 50.
- Solares para rostro: Anthelios Confort de la Roche Posay, Fusion Water. de Isdin, Anthelios XL compacto tono 01.
- Post-solar cuerpo: Bruma hidratante de Polysianes.
- Post-solar rostro: Serum Fosfoliasa de Ladival.
- Preparador para la exposición cuerpo: Sunfic Primer sérum de Lierac
- Preparador para el exposición rostro y cuerpo vía oral: Cápsulas de Oenobiol pieles claras.
- Polvos de sol para dar algo de tono: Lierac Polvos Bronceadores spf 30 Pieles claras.

Como muchas sabéis, soy alérgica al sol. Afortunadamente solo tengo problemas con exposiciones prolongadas, por lo que para mi rutina diaria no tengo problemas. Pero sí los tengo en la playa. Lo que serían unas vacaciones perfectas, pueden transformarse en vacaciones sin salir de casa o saliendo solo por la noche... (hubo un año que tuvieron que ponerme Urbason en urgencias... solo os digo eso). Desde entonces preparo mi cuerpo bastante antes de las vacaciones, ya que hay productos que, para que surtan su efecto, deben empezar a usarse como mínimo 15 días antes, como es el caso de las cápsulas de Oenobiol y el preparador del bronceado de Lierac.
También diréis que me he vuelto loca, que a dónde voy con tantísimos solares y de distintas marcas. Pues bien, indiscutiblemente la alergia al sol depende del solar que utilices. El año que me pusieron Urbason llevaba siempre conmigo un solar del 50, para ser exactos el que era nuevo y novedad en su momento, Anthelios Aceite spf 50 y además, tomaba las cápsulas Ultra-D de Heliocare, las mejores del mercado en cuanto a protección. Desde luego, el solar tenía que ver. No puedo decir que mi alergia sea debida al protector solar del momento (meto la mano en el fuego porque no), pero sí es cierto que cuando cambié a usar al que llevaba de Polysianes con spf 30 me tardaba más en aparecer el brote... ¡y era un spf 30! Y es que los filtros químicos que incorporan los protectores solar es pueden llegar a ser muy personales. Entended que el filtro químico debe absorberse para que haga su efecto protector, de ahí que tengamos que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición, y que esta absorción y metabolización del producto puede llegar a ser distinta en cada persona (hablo siempre de químicos porque bajo mi punto de vista creo que son los mejores, a pesar de la mala fama que tienen, son los más efectivos frente a los UV-A largos, eso sí, también hay que decir que hay filtros químicos y filtros químicos y es lo que va a diferenciar una marca de otra, mejor dicho, una buena marca de otra.)
Y por esto, desde aquel día, intento siempre llevar más de un protector solar, nunca sabes cuándo vas a reaccionar mal frente al sol y prefiero llevar estudiada de casa la composición de cada solar y tener una decisión firme con mi decisión, que tener que ir corriendo a comprar otro de urgencia por que el que me he llevado no me ha sentado bien.
También os digo que busco siempre muchas ofertas y que miro y comparo precios constantemente, tenemos en protección solar un mercado muy competitivo y creo que hay grandes marcas, con grandes ofertas y muy buen precio. No el más caro siempre es el mejor.

A lo largo de los próximos días os iré contando uno por uno porqué los he elegido respecto a otros del mercado y cómo deben usarse para obtener los máximos beneficios.

¿Y vosotras, qué imprescindibles tenéis para el verano?


Olga Orantes. Farmacéutica. Nº Colegiado 21.209.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner