domingo, 7 de junio de 2015

SÉRUM STARTER PREPARADOR DEL BRONCEADO DE LIERAC


"BRONCEADO RÁPIDO Y SUBLIME PROTECCIÓN CELULAR ANTI-EDAD"

Este es el mensaje que nos manda Lierac. Directos al corazón. ¿Qué es lo que buscamos en verano todas? Un bronceado intenso, duradero y sublime. Y es que los laboratorios saben llamar bien la atención.

Con este producto me apetece ser especialmente crítica y realista. Bueno, con este y con toda la familia de preparadores en general. Pongámonos en situación:

- Yo, chica jóven, fototipo claro, (en concreto II): piel clara, ojos claros, pecas y gran cantidad de lunares... e incluso cabello clarito. Consigo broncearme pero con muchas horas de exposición (demasiadas). Seamos realistas, no bronceo por que mi piel no es capaz de sintetizar más melanina. No le podemos pedir peras al olmo, está claro. Y vosotras diréis, ¿y porqué quieres utilizar este producto si sabes que es difícil que broncees?  

Yo entiendo el bronceado como un sistema de defensa que tiene nuestra piel para protegerse del daño solar, es decir, cuanto más bronceada esté la piel (sobre todo si es un fototipo claro), más daño solar está recibiendo. Nuestra piel genera más melanina para protegernos del sol, como si fuera un filtro solar propio, aunque sin llegar a ser muy potente. Para que os hagáis una idea, una persona de raza gitana (sabemos que son personas muy bronceadas), el color de su piel le otorga un spf 10. Y un spf 10... para mi punto de vista no es poco, es poquísimo (por lo que las personas morenas también deben utilizar un protector solar).
¿Existe el bronceado saludable? Pues si, si nuestra piel consigue adaptarse poco a poco a los rayos solares (es decir, no nos ponemos cual lagartijas al sol para acelerar el bronceado) y va bronceando
poco a poco, va adaptándose. Y eso es lo que yo quiero conseguir con estos productos. Que sea una crema la que estimule la síntesis de melanina y no mi piel desesperada por el daño solar que le causa el sol. Conseguir la mayor eficacia frente al sol, mezclando la fuerza de mi piel con la fuerza de un protector solar adecuado.  Busco que mi piel broncee un poco antes de la exposición solar porque entiendo que si estimulo la melanina con una crema antes de la exposición, tendré más defensas y mi piel estará más preparada para lo que venga.

¿Qué lleva este producto en su composición? 
-  Citroflavonoides de naranja dulce al 5%: Son compuestos que han demostrado ser 5 veces más fuertes como antioxidantes que la vitamina C y E y creo que con esto os lo digo todo... Los más famosos, (por estar de forma más frecuente en los cosméticos), por poneros un ejemplo, son el limoneno y la hesperidina.
-  Células frescas de zanahoria al 1%: Ya sabéis que la zanahoria es fuente estupenda de beta-carotenos, aunque su poder como antioxidante en la fotoprotección solar es más efectiva si lo tomamos por vía oral. ¡Si sabéis de alguna receta de batido de zanahoria riquísimo animaros y contadnosla! Yo por ahora no me he atrevido con el batido de verduras.
-  Extracto de jazmín al 2%. Son muchas las propiedades que se le han atribuido al aceite esencial. Famoso por sus propiedades relajantes, antiiflamatorias, analgésicas y bactericidas. En nuestro caso, supongo que se encuentra en la formulación por su buen olor y por sus propiedades astringentes. (El aceite esencial de jazmín puede ayudar en casos de acné gracias a dichas propiedades). Facilita la aplicación facial.
-  AHA de frutas alisadoras: Aquí veo un arma de doble filo. Los AHA, también conocidos por alfa-hidroxiácidos, poseen propiedades hidratantes a bajas concentraciones y exfoliantes a concentraciones más altas. Estoy pendiente de recibir un e-mail preguntando sobre qué AHA incorpora y en qué cantidades. Nos puede interesar que tenga una acción exfoliante, para que los principios activos penetren mejor en la piel (al eliminar células muertas facilitamos el paso a los activos) y tengamos un bronceado homogéneo, pero, pueden tener un contra, cuantas menos células, más expuesta se queda la piel a la radiación solar. Por lo que se hace imprescindible la protección.
-  Trio hidratante bronceador de plantas: aceite de urucú, hueso de albaricoque y de glicerina vegetal 5%. A dicha mezcla se le atribuyen propiedades antioxidantes, cicatrizantes, protectoras de los rayos ultravioletas, especialmente del aceite de urucú. Hay que ver qué cantidad tan rica y maravillosa que tienen en las regiones tropicales y subtropicales de América. De todo lo que he leído, patentes en vigor, etc. Las mejores se han encontrado en estas zonas y con esto, hago guiño al Polypodium leucotomos, un helecho maravillos que desgraciadamente no encontramos en esta formulación, pero sí en Heliocare y que es capáz de actuar como protector solar utilizado por vía oral, lo que permite combinar un protector solar por vía oral y otro por vía tópica.
-  Aceite de Monöi. ¿A quien no le gusta el aceite de Monöi? Muy de moda desde hace ya unos 5 años, han llegado a sacar hasta colonias (recordando la famosa colonia de Yves Rocher, la que no me hacía especialmente ilusión, puestos a opinar. Yo me declaro fan incondicional de este aceite, por su olor, hidratación y propiedades calmanes, antienvejecimiento y bronceantes que presenta.
-  Manteca de Karité. Otro básico indispensable para las pieles secas. Se utiliza habitualmente en los cosméticos por su gran poder hidratante. Incluso en las pieles más atópicas (la Roche Posay lo tiene como favorito en sus formulaciones, jugando con distintas concetraciones para distintos tipos de piel, hasta un 20% en Baume AP+ para las pieles más atópicas.) 

¿Como y cuándo debe aplicarse el producto?
Lierac recomienda aplicarlo una o dos veces al día, 15 días antes de la exposición solar, durante la exposición solar y después para mantener el bronceado.
Se vende en envase de 125 ml (me parece poquísimo, ya que es un producto que debe aplicarse en todo el cuerpo) y su precio oscila entre los 20 y los 25 euros. Su olor es increíblemente maravilloso (a Monöi exactamente) y su textura bastante ligera, de acabado nada graso ni pegajoso, e hidratante. Le da a la piel un acabado nacarado muy bonito, ideal para ser aplicado durante los "paseitos veraniegos nocturnos al fresquito".


Yo ya he empezado a utilizarlo, a pesar de que hasta finales de junio no cojo las vacaciones, pero me ha podido la curiosidad por el producto y no he podido resistirme a empezar con ello.

¿Y vosotras utilizáis algún producto preparador para la exposición solar?


Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado: 21.209


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner