domingo, 5 de julio de 2015

INDISPENSABLES DEL CABELLO PARA ESTE VERANO

Hola chicas!

Hoy quería hablaros de los cuidados especiales durante este periodo estival de vacaciones, y es que el sol, la humedad, el cloro y la sal secan mucho el cabello y por ello me gusta ser mucho más cuidadosa con el cabello. Por no hablar de la pérdida de color si tenemos el cabello teñido o con mechas.

Este año, he ofrecido toda mi confianza a la línea SUN PROTECT BC BONACURE HAIRTHERAPY,  me convenció sobre todo su composición en monoi, y porqué no decirlo, su precio.

Y es que hace como un mes, encontré en una tienda especializada en productos de peluquería un kit especial viajes, que contenía formato de viaje de champú, spray protector UVA UVB y  spray after sun. Un kit maravilloso por 15 euros. Y chicas, no se vosotras, pero yo estaba harta de tirar productos a mitad de envase específicos para el verano, entre ellos, productos capilares. Por lo que cuando encontré un kit de viaje, no dudé en hacerme con el.

Además, tenía ganas de cambiar de marca, y no es que esté harta de mi querido René Furterer, si no todo lo contrario. Estuve de nuevo muy tentada este año. Si no hubiera sido por  mi querido kit de viaje...

Pues bien, entremos en materia.

Champú BC Bonacure Sun Protect. Se trata de un champú con un olor muy bueno, de textura algo más cremosa que los que acostumbro a utilizar (lógico, ya que es un champú cuya función es limpiar sin
resecar más el pelo). Además, como todos los productos específicos para el sol, está especialmente indicado para limpiar el cabello de cloro y sal, por lo que se convierte en un básico de nuestro neceser. Y ahora el kit de la cuestión, ¿Es necesario usar un champú especial durante el periodo vacacional en la playa? Pues yo creo que ¨si¨. Sí, entre comillas, puesto que creo que con simplemente utilizar un champú que se adapte a las condiciones nuevas es suficiente. Es decir, un champuú que ofrezca algo maás de hidratacioón, sobre todo que no reseque, que incorpore alguún aceite (argan, oliva, manteca de karité, monoi...), nos puede valer igualmente. O si en cambio tendemos a lavarnos en la playa el cabello todos los días, usar un especial para uso frecuente y cuero cabelludo sensible (os recuerdo que el cuero cabelludo también tiende a quemarse e incluso a descamarse). Declaro un contra a este champú, no estaría mal que fuera algo más espumoso en el primer lavado.

Spray Protector UVA UVB. Este es el indispensable, el básico de cualquier neceser. Sobre todo de aquellos cabellos teñidos o con mechas. A mi me gusta pulverizarlo sobre el cabello mojado para luego peinarlo y homogeneizar bien el producto. Además, hará una buenísima función como desenredante y acondicionador. Debéis tener en cuenta que proteja frente al mayor espectro posible (UVA UVB), y mejor si son bifásicos en el caso de que tengáis el cabello graso (los preparados en aceite los reservamos para los cabellos secos).
Yo tengo que reconocer que me está gustando mucho el que estoy utilizando, de la misma gama SUN PROTECT de BC Bonacure, aunque si lo hubiese sabiado, me hubiera decantado más por un spray protecctor que aporta además brillo al cabello de la misma línea. Su packaging me llamaba mucho más la atención, aunque no sé porqué no lo ví cuando compré el resto.

Spray After Sun BC Bonacure. Este producto me atrevería a llamarlo ¨antojo¨. Un spray específico para hidratar después de la exposición solar. No se, demasiados productos en el cabello. Realmente para que funcione deberíamos lavar el cabello (para retirar el de protección solar y no lo veo necesario). Si tenéis el cabello muy seco, o tenéis especialmente problemas con vuestro cabello al salir de la piscina o del mar, yo os recomendaría llevar a mano una buena mascarilla hidratante para aplicarla al salir del agua, previo secado con toalla, para después cepillar el pelo para homogeneizar el producto y aclararlo en casa tranquilamente (yo me lo aplico cuando salgo de la playa hacia casa y en casa tranquilamente me lo quito). En mi caso, por completar y usar la gama completa, estoy utilizando la mascarilla de la misma línea, la que me parece maravillosa, pero algo cara (17 euros) y con poco producto (150 ml). Desde la marca, recomiendan usarla dos veces por semana, dejándola de 5 -10 minutos con el cabello préviamente secado con toalla.

Por último, me gustaría dejaros la conclusión final para ayudaros con los neceseres estas vacaciones. Indispensable un spsay protector para el cabello (recordad que se hace necesario el uso de gorro o pañuelo para proteger el cuero cabelludo), sobre todo si tenemos el cabello teñido o con mechas. Un champú algo más hidratante de lo normal (Oleo repair de Garnier, Klorane al extracto de mango, ...) si no es nuestra idea lavarlo a diario, o uno para uso frecuente y cuero cabelludo sensible (klorane al extracto de Avena, Sensinol o similar), si nuestra idea es lavar el cabello con mayor frecuencia este verano y una mascarilla hidratante, algo más grasa de lo que acostumbremos a utilizar (que incorpore aceites nutritivos o mantecas). Aunque, obviamente, si queréis comodidad, por supuesto las líneas especìficas para el sol reunirán sin duda todas estas características.

Olga Orantes. Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner