domingo, 26 de julio de 2015

¿TIENES ACNÉ Y BUSCAS UN SOLAR ADAPTADO A TUS NECESIDADES?

¡Hola chicas!

Si ya lo decía mi abuela "a mi no me cambies la crema de noche que me va muy bien" y son ya muchos años los que lleva utilizando Dermodensifyer de Eucerin (¡y más vale que no se la cambies!).

Recuerdo el primer regalo que me hizo Eucerin, hace unos 4-5 años ya por navidad. Se portaron siempre muy bien. Venía una Dermodesnsifyer, contorno de ojos de AquaPorin, el protector solar matificante con spf 30, agua micelar y la crema Q10 Active. Una pasada. Pude regalar a mamá, abuela e incluso a papá. A mi padre no le podías sacar de los solares de Eucerin. Todavía tengo el último que utilizó, el Sun Spray spf 50+. Se lo compré por que venía de regalo con un Oleogel, un producto del que ya me habéis escuchado hablar antes. Solía pedirme muestras de solar para guardarlo en la cartera y poder renovarse el solar si se iba fuera. Él, como mucha gente, recibía tratamiento de quimioterapia y debía cuidarse bien. Y por la confianza que nos demostraba Eucerin, siempre confiamos en ella.

Ahora para verano nos trae una novedad increíble. Un producto que va a hacer las delicias de cualquier piel grasa o acnéica (o incluso de aquellas personas, especialmente hombres, que busquen texturas ultraligeras y seguridad ante la aparición de brillos o deportistas). Y es que actualmente en el mercado existen muy pocos protectores solares específicos para el acné tan completos. Por regla general, están indicados para el acné por ser no comedogénicos, poco grasos y de textura ligera, pero no tienen efecto seboregulador y matificante (o viceversa) como nuestro favorito de Eucerin.

Hablemos de nuestro ganador: Oil Control Dry Touch de Eucerin, (spf 30 o 50).

"Esto fue amor a primera vista" Me dijo Elisabeth F. Asesora de Belleza de Eucerin Barcelona,Girona y Baleares. Y es que fue ella la que hizo que me enamorara yo también de este nuevo producto cuando me lo presentó.

Se trata de una nueva fórmula de solar sin parabenos (tengo que deciros que todas las nuevas fórmulas en solares de Eucerin se están formulando sin parabenos), en cuya composición encontramos principalmente:

Tinosorb S: Un filtro químico mucho más eficaz en cuanto a absorción del espectro UVA en comparación con los convencionales del mercado (comparación frente a Tinosorb M). Y que no cunda el pánico con los filtros químicos. Actualmente son necesarios ya que protegen mucho mejor de los rayos solares de alta penetrabilidad en la piel.

Licocalcón A: Nos aporta protección biológica, siendo capáz de aumentar la capacidad inmune de las células de la piel. Otro de nuestros queridos antioxidantes.

Ácido glicirretínico: Que le proporciona protección frente ADN y favorece su protección.

Y por último, mi favorito: La L-carnitina, combinada con pigmentos matificantes capaces de absorber los lípidos. Y todas reaccionaréis como yo "¡Pero si lo utilizan los chicos para ayudarles a coger músculo!" Pues sí chicas, aunque en verdad su indicación tiene un fin mucho más médico. Es utilizada no solo por los chicos y en dietas por su acción transportadora de grasas en el músculo, si no que también se utiliza, previa prescripción médica, en aquellas personas que por el motivo que sea, tienen carencia de L-carnitina (por ejemplo hemodializados) o personas con miopatías o cardiopatías. Ahora, Eucerín nos lo presenta a bajas cantidades como regulador del sebo y me parece un descubrimiento 10 a nivel cosmético. Una pasada.

Desde luego, todos estos ingredientes han dado lugar a mi protección solar favorita si tenéis acné o piel grasa con tendencia acnéica y este verano no me cansaré de recomendarlo.
Recordad además que, el acné es una lesión en la piel y como lesión debe sufrir un proceso de cicatrización y esa cicatriz debe ser cuidada con un buen filtro solar para evitar la aparición de hiperpigmentaciones o manchas, y este solar, está especialmente indicado para prevenirlas.

Por último, queridas pieles con tendencia acnéica, no os durmáis en los laureles este verano. El acné tiende a mejorar con el sol, pero aunque apreciéis una mejora en la piel, debéis seguir siendo constantes y lavarla con geles específicos, con propiedades antibacterianas, desincrustantes y que consigan arrastrar grasa (no todos los limpiadores tienen esta propiedad), en definitiva, un gel específico para vuestro tipo de piel, tonificarla con tónicos con no más de un 10% de contenido en alcohol (alcohol denat), hidratarla siempre con cremas no comedogénicas que incorporen sustancias antiinflamatorias y antibacterianas y aplicaros protección solar encima siempre que salgáis de casa. Recordad también que el ritual de limpieza debe repetirse por la noche, para dejar la piel limpia y facilitarla el proceso de regeneración.

¡Y no os toquéis los granitos!


¡Muchísimas gracias a Elisabeth Fuertes por su formación y su puesta al día en solares Eucerin!


Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner