lunes, 24 de agosto de 2015

Aceite Orgánico de Biolage Matrix especial cabellos teñidos

¡Hola chicas!

Hace poco entré a cotillear en un tienda especializada en productos de peluquería. Allí tenían en una mesa al 50% toda la gama de productos de la nueva línea orgánica de Biolage de Matrix, especial para cabellos teñidos.

Ninguno me llamó especialmente la atención salvo el aceite pre-lavado/post-coloración. Un producto que se está empezando a poner muy de moda, y es que los pre-tratamientos están en pleno auge (os hablo de las ampollas pre-mascarilla de Absolut Repair de L´oreal por ejemplo).

Este es un producto en aceite límpido (sin partículas cuando lo miras al trasluz), algo más ligero de lo que se puede interpretar según su composición (aceite de oliva, de argán y lavanda), que tiene como misión principal rescatar, restaurar y evitar la decoloración del cabello teñido, además de aportarle una luminosidad y brillo extra.
Por otro lado, se trata de una línea con certificado Eco Cert, el 95% de los ingredientes proceden de agricultura ecológica y el 100% de los componentes son de origen natural.


Como pre-tratamiento, antes del lavado habitual.

Debe aplicarse en seco, antes del lavado habitual, de medios a puntas (desde la oreja hacia abajo) y después aplicar calor. ¿Como podemos aplicar calor? Obviamente no tenemos un sistema profesional de peluquería en casa, por lo que os doy dos trucos:

Poner un gorro de ducha o bien envolverte la cabeza con film transparente y aplicar calor con el secador. O bien dividir el cabello en mechones, envolverlo con papel plata en tiras y aplicarle calor con la plancha de alisar el pelo. Ambos pueden servirnos.

Una vez dejado actuar el producto, procedes a lavar tu cabello con el champú habitual para retirar el producto.


Como post- coloración.

Si nos acabamos de teñir el cabello, el fabricante recomienda: Lavar el pelo con champú, y posteriormente aplicar el aceite (después de secar el cabello con toalla), aplicar encima la mascarilla de la marca y darle calor al pelo. Retirar los productos con agua.


A mi es un producto que me ha gustado mucho, nunca había usado un aceite de tratamiento pre-lavado (si había utilizado aceites para evitar lavar con champú las zonas más secas y dañadas, pero nunca con la finalidad de hacer un pre-tratamiento en aceite, sí lo he llegado a probar con mascarillas o sérums). Me costó unos 6 euros, aunque es cierto que estaba al 50%. ¿Lo compraría por 12 euros? Es cierto que da más que de sobra para varias aplicaciones,(en mi caso con pelo corto como para 4-5 aplicaciones). El pelo queda mucho más hidratado y manejable, de eso no hay duda. Alisa muy bien la fibra capilar y tiene un olor a lavanda bueno (tampoco es que derroche olor, quizá le falta un poco más de lavanda para eliminar algo el olor a aceite). Pero no se si llegaría a pagar 12 euros por un producto que creo que depende mucho del tipo de champú que utilices después, de si utilizas uno que acabe por completo con el recubrimiento graso capilar o que deje algo de residuo. Yo usé uno que tira más bien a cabello normal con tendencia graso y tengo que deciros que al día siguiente mi pelo necesitaba un buen lavado de nuevo.
En mi opinión, sigo prefiriendo mi querido aceite de monoï de Polysianes y mi Huile Prodigeuse de Nuxe, ambos aceites multiusos que a la larga salen más baratos. Y en momentos de flaqueo de estos aceites, haré mezcla de aceite de argán, con aceite de jojoba y unas gotas de aceite esencial de lavanda y así le daré un extra.

¿Y vosotras, hacéis alguna mezcla ideal para hidratar el cabello?

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner