lunes, 3 de agosto de 2015

NUEVA MARCA EN EL CORTE INGLÉS, ETNIA.

¡Hola chicas!

Hoy vengo a hablaros de una marca nueva española, Etnia.

La encontré una semana antes de irme de vacaciones a Dénia, como a finales-mediados de junio en el Corte Inglés de el Bercial, en Getafe (Sur de Madrid). Su Stand (el cual me recordó a la antigua marca UNE que dejó de venderse en España), pintaba muy iluminado, muy blanco y con cierto carácter étnico (como su propio nombre indica), por lo que llamaba bastante la atención. Una marca que trabaja desde cremas faciales, corporales, exfoliantes... hasta cualquier producto de maquillaje.

Mi primera impresión fue... fue, muy normalita. Empecé cotilleando las sombras (pigmentan o no
pigmentan? Lo justo y lo normal), los coloretes, eyeliner etc.. hasta que me enamoré de un producto en concreto: Su sombra de ojos de tacto mojado.
¿Pigmenta? Si (aunque si te gusta el color intenso, conviene aplicar dos capas, quizás tres de producto). Me lo llevé en dos colores, en dorado (color que hace las delicias de todas las pieles y gustos, que puede ayudar a iluminar cualquier zona que nos propongamos) y en verde esmeralda, un verde precioso. Ambos muestran unas tonalidades intensas (desde luego no son como las de Nabla o Mac), brillantes y metálicas, de duración media, ya que pierden intensidad con el paso del tiempo en comparación con otras sombras similares. Su precio es de 6,50 euros y ¿merece la pena pagarlo? Yo después de probar el producto lo veo más enmarcado entre los 4-5 euros, unos 5 euros justos. Pero que conste, me gusta mucho su textura y su acabado inmediato en la piel.

Después de coger las dos sombras de ojos en polvo, empecé con el examen completo de la marca y otros dos productos me volvieron a llamar la atención:

Colorete en Stick; Su precio es de 8,90 euros, y aquí empieza mi primera crítica y penúltima de este
post. Se trata de un colorete en stick que compré en tono coral. Lo compré simple y llanamente por que en stick no tenía ninguno en "mi colección de cosmética y maquillaje" personal. Tenía ganas de un producto así y ahora que lo había encontrado en una marca nueva ¿porqué no probarlo? Pues bien, el color es cierto que es precioso, pero no da al pómulo suficiente intensidad. Al aplicarlo parece que va a quedar con un pigmento excesivo, hasta que lo extiendes con el dedo y te das cuenta de que tienes que repetir el paso para una intensidad media. Esta gran extensibilidad del producto puede ser un arma de doble filo, estupendo para evitar "que te pases" aplicándote el colorete, y horrible en cuanto a durabilidad del producto en la piel. Desde luego, dura muy muy poco. Espero que haga las delicias de todas sus consumidoras, pero en lo que a mi respecta, no me ha convencido (¡y que conste que no tiraré la toalla! Me niego a tener otro producto en el baúl de los recuerdos... si es necesario, pondré colorete en polvo encima para uniformizarlo y crear intensidad o a ver qué se me ocurre por lo menos espero que así me dure más el colorete a lo largo del día).

Otro de los productos que me animé a comprar, fue el exfoliante suave para pieles sensibles. Un exfoliante facial que al probar en la mano por primera vez me vino a la cabeza pensar: "¡Qué bien! ¡Qué suavito! Me permitirá exfoliarme más a menudo la piel y aplicar mascarillas con más frecuencia." Y ciertamente así lo estoy cumpliendo. Es un exfoliante suave con base tipo leche limpiadora, con un grano fino pero de poca abundancia, por lo que arrastra suciedad tanto de pieles sensibles en su limpieza intensiva semanal (o 10 días), como de aquellas pieles mixtas con el poro algo dilatado, que quieran realizar limpiezas exhaustivas de forma más frecuente. Su olor es muy típico, muy a "cosmético nivea de la playa", aunque más suave. ¿Lo recomendaría? SI. ¿Su precio? Buenísimo, 5,90 euros. Para aportaros algo más a su favor: No contiene parabenos.

Por último, quiero finalizar este post con un pequeña crítica a la marca. Cuando compré los productos y los probé, quise ofreceros información  más profesional acerca de ellos, de sus ingredientes y de la filosofía de la marca, de sus inicios en España. Me gusta ver cómo se presentan las marcas a sus consumidores y como amante del marketing comercial, me gusta saber y analizar a qué público va destinado y qué tipo de clienta enmarca a sus productos. Pues bien, a día de hoy, todavía estoy esperando una respuesta por parte de la marca. Casi un mes llevo esperando contestación, por lo que han ganado un punto de desconfianza y desilusión por la marca en lo que a mi respecta. No quiero tampoco influenciaros a mal con sus productos, pero mi obligación es dar mi opinión y me debo a la sinceridad.

Por ahora, esta es mi opinión sobre la marca y sus productos, ¿Vosotras los habéis probado ya?



Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner