jueves, 3 de septiembre de 2015

Aceite de Noche Detoxificante Polyphenol C15 de Caudalíe.

¡Hola chicas!

Hoy vengo a hablaros del "Huile De Nuit Detox" de una de mis marcas favoritas, Caudalíe, un aceite nocturno que llevo utilizando durante mucho tiempo (4-5 meses), y es que ¡No se acaba nunca! ¡Una barbaridad! Es cierto que he ido combinándolo con otros tratamientos nocturnos, pero es que es tan poca la cantidad que hay que aplicar que dura una eternidad.


¿Cómo y cuándo debe aplicarse el producto? El producto está especialmente diseñado para ser
aplicado por la noche, como tratamiento único o antes de la crema habitual. Echamos seis gotas en la palma de nuestra mano, lo calentamos con pequeños movimientos y lo aplicamos en nuestra piel limpia y previamente tonificada. Caudalíe nos propone aplicarlo con movimientos largos que vayan desde el centro hacia fuera (zona central de nuestra tez) y de izquierda a derecha en cuello y frente.


¿Qué nos aporta el producto? Lo primero, es relajación. Y es que posee en su formulación aceite esencial de Lavanda y desde luego, me declaro completamente enamorada de este aceite esencial. Lo añado en todas aquellas ocasiones es las que necesite o quiera un plus de relajación (baño de pies, manicura, ducha relajante, en la almohada antes de dormir, sobre la piel...).
Al principio parece que nos sobrará muchísima cantidad de producto, pero luego su absorción es tan buena que da la impresión como que tu piel te está pidiendo más aceite a gritos por tu falta de hidratación (o mi falta de hidratación en este caso). Por supuesto, su absorción no es completa, ya que se trata de un aceite, un aceite más bien seco que podría hacer las delicias de cualquier tipo de piel, salvo las acnéicas. Y con esto me explico: Es una aceite no comedogénico, por lo que no aumentaría el brote ni produciría acné. El problema viene de los movimientos que se hacen para extender el producto, el acné no deja de ser una infección y cualquier movimiento facilitará su extensión (de ahí lo importante que es el no tocarse la cara, a parte de por las cicatrices que nos dejan). Además, una aceite no es lo que más gusta a las pieles acnéicas, ya que por muy seco que quede, siempre están bastante hartas de la sensación grasa de la piel. ¿Lo recomendaría en una piel grasa no acnéica? Si podría utilizarlo si es vuestro deseo, después de limpiar bien la piel con un gel que arrastre grasa (importantisimo que rompa la molécula de agua y la arrastre, que no todos los geles tienen esta propiedad).
En definitiva, la piel queda descansada y relajada, con un tratamiento detoxificante extra que ayudará en la regeneración nocturna rutinaria de nuestra piel.

¿Cuál es el precio del producto y dónde lo puedo encontrar? El producto tiene un PVP recomendado de 31,90 euros y lo podréis encontrar en farmacias y parafarmacias Caudalíe. Esto quiere decir que no todas las farmacias tienen la marca y ni mucho menos conseguiros el producto así como así. Para vender estos productos, debe ser una FARMACIA/PARAFARMACIA CAUDALÍE, tenéis un buscador de farmacias en la web. Yo, para las interesadas, os dejo el enlace de su web, donde podéis hacer pedidos sin necesidad de buscar una farmacia donde adquirir sus productos. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50 euros de compra.

¿Cuál es su composición?  Copio y pego de su web y ahora los comentamos:

CAPRYL IC/CAPRIC TRIGLY CERIDE, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL*, ROSA CANINA FRUIT OIL*, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) LEAF/TWIG OIL*, DAUCUS CAROTA SATIVA (CARROT) SEED OIL, SANTALUM ALBUM (SANDALWOOD) OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER OIL*, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER) OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, LINALOOL, GERANIOL, LIMONENE, FARNESOL. (07-49-5) * Origine biologique - Organic origin.

Lo primero que nos llama la atención es el Capryl IC/Capric Triglyceride. ¡No nos asustemos tan pronto! Se trata de un aceite (triglicérido del ácido caprínico y caprílico) muy utilizado en cosmética por sus propiedades emolientes, su buena compatibilidad tanto con otros ingredientes cosméticos como con nuestra propia piel, además de, al no poseer parte no saturada, no enrancia tanto con el paso del tiempo (por regla general, la determinación de la caducidad los cosméticos grasos viene defina de gran parte por su facilidad a enranciarse). En nuestro caso, va a aportar alta caducidad del producto una vez abierto y la base de este aceite, a partir de ella se añaden los demás componentes.
Una vez que hemos evaluado su base, evaluemos los "principios activos": En su gran parte aceites con un origen biológico (¡Ojo! se trata de un producto con ingredientes de origen biológico, algo que no le confiere el reconocimiento de producto biológico o eco, ya que en su composición teníamos una base de triglicérido del ácido caprínico y caprílico. Es algo que me gustaría dejar claro. Posee algunos componentes de origen biológico, pero en su conjunto no lo es).  Entre sus ingredientes, tenemos diversos aceites de: uva, almendra dulce, rosa, naranjo, zanahoria, sándalo, girasol, lavanda y romero, si no recuerdo mal.
Por los demás, típicos ingredientes incluidos como perfumadores de la formulación. Muy familiares.

Conclusión final: Un producto que relación calidad/precio e incluso, me atrevería a decir durabilidad del producto, es muy buena. Realmente acabas cansándote de el por que parece no tener fin, por lo que yo os recomiendo que cuando llevéis un mes con él, lo combinéis con otros productos para no cansaros de siempre el mismo. ¿Me lo volvería a comprar? SI. Aunque con el volumen que queda creo que tendré para una larga temporada, me reconforta saber que su base es de un aceite vegetal no saturado, ya que tengo la confianza de poder guardarlo sin encontrármelo malo el día que quiera volver a utilizarlo.


Y vosotras, ¿Lo habéis probado? ¿Qué opinión os merece?

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner