sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Vuelves con las vacaciones encima? Mis favoritos para deshacerte de los kilos de más.

¡Hola chicas!

¡Que levante la mano quien no se ha excedido este verano en las vacaciones! Y es que se hace muy difícil irse de vacaciones y no "aprovechar" el buffet libre, aunque también os tengo que decir que no hace falta comer lo de todo un año en 10 días (que es lo que nos suele pasar en estos sitios). Las vacaciones las concebimos como un descanso TOTAL, y ya no es el "comer por 2 personas" si no el aumento extra que nos supone el aumento de horas de sueño, el aumento de horas en el sofá viendo la televisión y el cambio de ejercicio físico por la hamaca y sombrilla de la playa, algo que suma exponencialmente nuestro almacenamiento de calorías, por lo que es muy fácil ganar 2 o 3 kilos en el periodo vacacional.




Yo hoy quiero daros una serie de pautas para ayudaros a recuperar vuestra figura (aquella que tanto trabajasteis en la previa operación bikini) además de una serie de productos que pueden ayudaros a acelerar y facilitar esa pérdida de peso.

Vayamos al lío:

TRUCOS PARA LLEVAR UNA DIETA SANA:

- Una buena recomendación nutrición se basa en realizar 5 comidas al día, en la que incluyamos una cantidad adecuada de hidratos de carbonos que nos evite los famosos cuerpos cetónicos en sangre y los efectos adversos que esto conlleva (dolores de cabeza intensos, mareos, vómitos o incluso en casos extremos, problemas de riñón). Entendamos primero porqué ocurre esto en las dietas:
Todas tenemos claro que una dieta se basa en ingerir más cantidad de proteínas, ya que las proteínas "no engordan" y provocan sensación de saciedad, además de ser un elemento esencial en una dieta.  Disminuir la ingesta de hidratos de carbono y de grasas para sustituirlas por proteínas. Todos nuestro órganos podrían funcionar perfectamente con una baja cantidad de hidratos de carbono, todos menos uno, el cerebro, el que necesita una mínima cantidad de glucosa para funcionar correctamente. Cuando no ingerimos una cantidad suficiente de hidratos de carbono para que nuestro cerebro tenga energía, nuestro cuerpo (muy sabio), activa una ruta metabólica especial de urgencia para fabricar nosotros mismos esta glucosa a partir de proteínas. El problema de esta ruta metabólica es que como producto secundario y de desecho, se forman cuerpos cetónicos, que pasan directamente a sangre y provocan efectos adversos. Existen dietas que pasan con cetosis, pero son llevadas a cabo por endocrinos especializados, por lo que mucho cuidadito.
¿Cómo evitamos este tipo de problemas? Ingiriendo una cantidad mínima diaria de hidratos de carbono.

- Sirve plato único y no llenes demasiado el plato: En un mismo plato incluye el primer plato y el segundo y estructúralo de la siguente manera:

Siento el dibujo paint niña pequeña pero me parecía necesaria la aclaración. Para verlo más grande sólo tenéis que clickar en el dibujo y os aparecerá en otra pantalla.

Lo verde estará formado por verduras (ensaladas, a la plancha, guisadas, al horno...)
Lo rojo serán los hidratos de carbono. siendo fuentes principales el arroz, la pasta, legumbres, pan...
Lo amarillo será lo obtenido de origen animal, carne o pescados, evitando siempre su cocinado con empanados, fritos...

- ¿Tienes una comida social o vas a tomar algo y lo pasas fatal? Que no cunda el pánico. Antes de empezar a picar o comer nada un buen truco es tomarse una consumición entera (es dicifil, pero intentad que sea sin azúcares y sin gas), de tal manera llenaréis el estómago con el líquido y tomaréis menos cantidad de picoteo o comida. Disfrutad del evento, comer despacio y dadle tiempo a que vuestro estómago y cerebro se pongan de acuerdo. A veces comemos tan deprisa y con tanta ansiedad que nuestro cerebro no sabe que nuestro estómago ya está lleno y no nos manda la señal de "para de comer que ya estoy llena". Por lo que imprescindible comer despacio y disfrutar de la comida.

- Tomar dos vasos de agua al levantarse y antes de las comidas principales puede ayudarnos a activar la circulación, llenar el estómago y facilitar el vaciado gástrico (facilitar la digestión). Prueba a hacerlo, te sorprenderías.


COMPLEMENTOS QUE NOS AYUDARÁN A PERDER PESO:

- Siempre que doy una recomendación nutricional a mis pacientes me gusta darles un primer empujón con un complejo detoxificante, un buen cocktail de plantas naturales que ayuden a purificar el organismo y, por lo tanto, a que la dieta sea más efectiva. Muchos de ellos van asociados a plantas diuréticas, por lo que la depuración de toxinas irá acompañada de la eliminación del exceso de líquido del organismo. A la gira de elegir el producto adecuado para nosotras, mi recomendación es que optéis siempre por productos que se añadan al agua, así nos obligaremos a beber una cantidad mínima de líquidos y la efectividad será mayor. ¿Qué me gusta que lleven estos productos? Cola de caballo, diente de león, ortosifón, romero, uva o sus polifenoles, alcachofa... ¡La lista puede hacerse muy grande!

-  En cuanto a los demás complementos, deberán ir pautados según nuestras carencias y necesidades. Me explico:
No es lo mismo no conseguir respetar la dieta por pasar hambre, ansiedad por comer, por tener malas costumbres o porque ingerimos exceso de grasas o hidratos de carbono...

¿Qué tomar cuando pasamos hambre? Nuestro estómago es un músculo, que con el paso del tiempo puede aumentar o disminuir de tamaño según lo que costumbremos a comer (por eso nos duele el estómago cuando comemos en exceso). Por lo que es normal que la gente que acostumbra a comer en cantidades excesivas pasen más hambre por su tamaño de estómago. ¿Qué es lo recomendable? Comer más cantidad de fibra y proteínas (con mucha cantidad de agua), que se hincharán en el estómago y darán sensación de plenitud. No sólo nos dará sensación de plenitud, si no que además, la fibra tiende a englobar hidratos de carbono y grasas al hincharse, por lo que evitarán en parte su absorción.
De todos los productos que he utilizado con mis pacientes, en este sentido gana con creces Libramed de laboratorios Aboca. ¿Su contra? la excesiva cantidad de comprimidos que se deben tomar. 3 por cada toma con uno o dos vasos grandes de agua antes de la ingesta.
Este tipo de productos me gusta emplearlo además especialmente con aquellas personas que tiene un pelín alto el nivel de glucosa, es decir, son diabéticas y son capaces de controlar su nivel de azúcar con la dienta (Una diabetes tipo II (no necesitan pincharse insulina) que no es necesaria controlarla con medicamentos por que el paciente es capáz de controlar su azúcar con una buena dieta mediterránea). Este tipo de productos ayudarán a reducir el azúcar absorbido. (NUNCA SERÁ SUSTITUTO DE UNA BUENA DIETA).

¿Qué tomar cuando no tengo hambre pero sufro ansiedad por comer? Si nuestra ansiedad no es muy grande, los compuestos altos en fibra antes de comer pueden ayudarnos en parte a controlar también esta ansiedad. y, si la ansiedad no se asocia a las horas de la comida, si no que aparece entre horas (queridos y dichosos picoteos), nos podemos ayudar de plantas medicinales tranquilizantes y ansiolíticas: Valeriana, melisa, pasiflora, ... son plantas. Tomar una dosis en el momento de ansiedad o cuando sabemos que va a pasarnos para evitarlo, puede servirnos de gran ayuda. En este caso, Aboca trabaja un cocktail de plantas relajantes muy completo (a mi me gusta más el que se aplica en forma de gotas) que se llama Sedivitax, aunque ya sabéis que cualquier con composición parecida puede ayudaros.

¿Qué tomar cuando me es dificil respetar la dieta (por ejemplo aquellas personas que comen fuera de casa y están obligadas a tomar un menú específico diario) o tengo malas costumbres? Sin duda, mi producto favorito es aquel que incorpora Garcinia Cambogia. La Garcinia rica en AHC (ácido hidroxicítrico), impide parte de la "asimilación" de grasas (exceso de grasas) que ingerimos en la dieta y además nos ayuda a aumentar la saciedad de las comidas. Puedo decir que he obtenido con mis pacientes resultados asombrosos con estos productos. Lo que es cierto que he utilizado infinidad de marcas y todas han ido bien siendo la misma composición, por lo que por orientaros quien lo trabaja, os diré que Arkopharma y Bimanán, aunque cualquier marca os puede ir bien.

¿Y si respeto muy bien la dieta y quiero un último empujón? Aquí hay varios productos que pueden ayudaros. El primero irá encaminado a aquella grasa que guardan de por sí todos los alimentos, y con esto quiero decir que por mucho que cocine a la plancha un filete de ternera, esa ternera tiene una grasa natural que puede también hacernos perder parte del esfuerzo realizado. A esta grasa "intrinseca" la podemos atacar de dos maneras, o bien sustituyéndola en la medida de lo posible por carnes blancas (derivadas de pollo o incluso del conejo, que tienen mucha menos cantidad de grasas) o bien, evitar absorber parte de esas grasas con productos "captagrasas" (y para optar por esta vía hay que tener un IMC mayor 28, es decir, sobrepeso), además, con los más fuertes, es imprescindible tomar un complemento vitamínico, ya que también evita la absorción de algunas vitaminas grasas (Vitamina A, D, K, E). Ejemplos de estos productos: como principal y más fuerte Xenica, Allí, Orliloss, Captoredux... Hay muchos en el mercado actual.

Por otro lado, otra de las opción en este tipo de situaciones es utilizar productos que nos ayuden a movilizar las grasas ya almacenadas: "Para empezar a tirar de las reservas". En este grupo existen muchos que por lo general contienen en su composición té verde o similares (guarána, ...), son: PesoRedux, Lipo100%, Adiprox... y la pregunta del millón ¿Pueden ponernos nerviosos? Si ya somos de por sí nerviosas, sufrimos de ansiedad etc, sí, aunque realmente es probar. Importante si somos nerviosos y vamos a hacer uso de estos productos tomar nuestro último comprimido a las 17 de la tarde como máximo, para darle tiempo a nuestro organismo a eliminarlo y dormir perfectamente.


Y no os aburro más, si tenéis alguna duda o tenéis una pregunta más personal, no dudéis en poneros en contacto conmigo : paraguapatu.info@gmail.com


¡Muchas gracias por la atención!

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado: 21.209.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner