miércoles, 23 de diciembre de 2015

TRUCO PARA OBTENER UN MAQUILLAJE LUMINOSO

¡Hola a tod@s!

Viernes, sales de trabajar a las 9 de la noche y ¡zas!, tienes cena y tu cara de cansancio lo dice todo. Necesitas un maquillaje que no solo te cubra imperfecciones y signos de cansancio. Necesitas un maquillaje capaz reflejar la luz y captar luminosidad.

Hoy os quiero enseñar a todas un truco bastante habitual en mi rutina de belleza, sobre todo en estas fechas, cuando no hay cabida para el trabajo, descanso y los compromisos navideños.


Como es habitual, no todas contamos con todos los tipos de productos existentes en nuestro tocador, que por lo general es bastante básico. Yo tengo todo tipo de maquillajes salvo uno. Tengo maquillajes que van desde muy baja cobertura a muy alta cobertura, en formato fluído, mousse, polvo o compacto, de todo. Lo que no tengo es un maquillaje luminoso, con pigmentos nacarados. Un maquillaje digno de celebración. Y hoy quiero enseñaros cómo lo hago;


- Lo primero, decido el tipo de base que quiero utilizar para el evento. Por lo general, hago uso de Liftactiv Flexiteint de Vichy. Un maquillaje fluido de cobertura media, muy flexible y fácil de aplicar. ¿Qué buscáis un efecto más o menos cubriente? Vosotras elegís la base, único requisito: que sea fluída.

- ¿Tenéis por casa los famosos sticks bronceadores? ¿Los famosos iluminadores?


Yo aplico el stick "What´s up" de Benefit sobre mi mano y encima añado la cantidad de maquillaje que voy a utilizar. Con ayuda de una brocha de pelo corto y compacta, mezclo bien los dos productos en mi mano a la vez que voy aplicando poco a poco sobre la piel, de tal manera que cuando cojo producto, arrastro parte de el stick iluminador de benefit. El resultado es impresionante, sobre todo si tiendes a dar color en el busto y parte del pecho.


Por supuesto, cualquier stick iluminador nos sirve para este fin (¡recordad no pasaros con la cantidad de pigmento iluminador, no queramos parecer una bombilla de luz!), o incluso, mezclad vuestros fondos de maquillaje con los tan de moda iluminadores líquidos. ¡No seáis sosas y experimentad con el color!


¡Espero que os haya gustado! y ¡Muchas gracias!


Olga Orantes. Farmacéutica, Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner