jueves, 28 de enero de 2016

CÓMO SOLUCIONAR LOS DOLORES DE CABEZA Y LOS GASES DURANTE LA REGLA.


Hola a tod@s, y de nuevo, especialmente a las mujeres.

Como ya sabéis, me he planteado ayudaros a todas con esos días del mes tan desesperantes. Él último día abordamos los tratamientos farmacológicos más efectivos para tratar el dolor de regla. Hoy nos vamos a centrar en tratar esos síntomas derivados de la regla.

Y es que no sólo tenemos dolor (por si fuera poco). Habitualmente la regla viene dada de la mano de otro tipo de problemas. Aquí todo vale y cada mujer es un mundo: gases, dolores de cabeza fuertes, náuseas, mareos, malestar general... hoy nos centraremos en dos muy habituales: Cefaleas o dolores de cabeza y gases.

"Durante el periodo, no sólo tengo dolor abdominal, los dolores de cabeza son horribles, incluso a veces llegan a ser migrañas". Tranquila, si este es tu caso, no estas sola. El uso de los antiinflamatorios, especialmente el naproxeno, está más indicado cuando el dolor menstrual viene asociado a dolor de cabeza. Con un antiinflamatorio, mataremos dos pájaros de un tiro. Por otro lado, ¿usas anticonceptivos? Se ha visto que los anticonceptivos aumentan considerablemente un aumento en la incidencia del dolor de cabeza. Valoradlo tu y tu médico. Por otro lado, si el dolor de cabeza no es muy intenso, el aceite esencial de menta piperita, aplicado mezclado con un poco de aceite vegetal en las sienes puede ayudar a aliviar el dolor.

"Durante la regla voy muy mal al baño, me lleno de gases y me es imposible
Para más información http://www.sandozbienestar.com/
expulsarlos, me encojo del dolor". Y a mi esto es lo que más me fastidia. Yo utilizo desde el día de antes de la regla los sobres de simeticona de la línea Sandoz Bienestar, un sobre directo a la boca 3 veces al día. Un producto eficaz, sin interacciones con otros medicamentos, barato (no llega a los 4 euros los 20 sobres, aunque dependerá de la farmacia) y fácil de tomar. En cuanto al tránsito intestinal, no os obsesionéis, aumentad el contenido en fibra, yogur y zumo de naranja, y recordad que no es necesario ir al baño todos los días.

¿Hay algún síntoma que os atormente durante vuestra regla? Poneros en contacto conmigo y le dedicaremos un post, quien sabe, a alguien más puede ayudarle.

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner