lunes, 4 de enero de 2016

MI INGREDIENTE COSMÉTICO FAVORITO: EL ÁCIDO FERÚLICO.

¡Hola a tod@s!

Sabido es ya por todos y todas la importancia de los antioxidantes sobre nuestra piel. No solo estimula la síntesis de colágeno (y con ello evita la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza), si no que la fotoprotección que ofrece sobre nuestra piel es digna de premio de belleza.
Pues si, el ácido ferúlico es una de mis moléculas favoritas, y ya sea por parte de un laboratorio o de otro, siempre lo incluyo en mi rutina facial diaria.

Muchos son los productos que incluyen esta  maravillosa molécula en su fórmula, entre ellos uno de C E Ferulic de Skin Ceuticals, que asocia el ácido ferúlico con vitamina C y E. Una pasada de producto. El problema es que, como todo en esta vida, la calidad y eficacia va asociada a un precio elevado, y en el caso de C E Ferulic, desde luego, no lo tiene para mi (148 euros 30 ml). Desde luego, aquellas que podáis hacer tal inversión (el producto dura 2 meses y medio casi 3 meses, por lo que es una inversión a largo plazo), os lo recomiendo encarecidamente. Su estabilidad en la fórmula actualmente no se asemeja a nada en el mercado.
los mejores tratamientos del mercado actual,

Lo primero, quiero argumentar más mi convencimiento sobre esta molécula. No sólo protege la piel del daño solar, si no que ha demostrado tener efectos preventivos frente al cáncer de piel, reduciendo la aparición de mutaciones en el ADN. Para mi, chica joven que está en tratamiento con anticonceptivos, de piel muy clara y con gran cantidad de nevus o lunares, se hace imprescindible un extra de protección, por lo que lo aplico sobre mi piel como una responsabilidad diaria.

Ya hablamos de una de las alternativas a C E Ferulic, Pigmentclar sérum de La Roche Posay, un producto que asocia el ácido ferúlico a una molécula con propiedades despigmentantes, y ahora, os quiero hablar de Ácido Ferúlico de BodyBrite, mi último descubrimiento.

Un producto exclusivo de ventas en centros de belleza (yo lo descubrí investigando nuevos productos en el Salon Look de octubre de este año 2015), una marca que ha decidido reunir los mejores activos del mercado actual: ácido ferúlico, resveratrol, vitamina c, retinol y ácido hialurónico. Cada una protagonista de una de sus fórmulas y nada más verlos, sentí que debía probarlos. Me decanté, por supuesto, por el ácido ferúlico.

Ácido Ferúlico, BodyBrite:

Packaging: Se ofrece el producto en su envase de cartón y no se si por error, carente de prospecto informativo del producto (único contra, ya que me gusta leer bien sobre todo lo que me aplico). El producto viene conservado en un envase cristal topacio con dispensador en spray. Envase de 30 ml.
Al principio me resultó muy chocante el producto en spray, ya que dificulta su aplicación en la cara (yo no lo pulverizaría directamente, ya que puede irritar los ojos por su pH), y tras probar el producto, reconozco que me parece un extra diferenciador, ya que facilita su aplicación en el cuerpo (por ejemplo, no dudaré utilizarlo sobre los hombros antes de aplicarme el protector solar cuando comience el buen tiempo.

Primeras impresiones: De momento soy paciente, aunque mis primeras impresiones son muy buenas. Un producto muy ligero, nada pegajoso y de agradable aplicación (las que habéis probado este tipo de productos sabéis que tienden a tener una coloración parda y muchos una cosmética algo pegajosa). De resultados no puedo hablar (llevo utilizándolo sólo una semana), pero os aseguro que os hablaré de el y analizaremos sus componentes cuando tenga más experiencia con el producto.

Y vosotras, ¿Utilizáis algún producto con ácido ferúlico?

Un abrazo fuerte.

Olga Orantes, farmacéutica. Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner