martes, 2 de febrero de 2016

MIS IMPRESCINDIBLES PARA COMBATIR EL FRÍO


¡Pero bueno! ¿Y nos preguntamos todavía por qué no ha llegado el invierno en condiciones? Se llama cambio climático, y los profesionales ya nos advirtieron de ello. Un día es invierno y otro día es casi verano... y estos cambios a la piel le afectan que da gusto. Y ni hablar de aquellas pieles que padecen rosácea.

Hoy quiero haceros un pequeño recuento de los productos que no faltan en mi tocador durante esta
estación, productos que en muchos casos, tengo seleccionados desde hace ya varios años y de los que no existe producto nuevo que lo reemplace.

- Evito los labios agrietados y secos con el Bálsamo Labios Hidratación Inmediata de Neutrogena o el Bálsamo Revê de Miel de Nuxe. Dos productos dignos de llevar en nuestro neceser por su gran duración y calidad. Toda una inversión acertada.

- Trato siempre de hidratar mis manos con la crema de manos de Caudalíe. Hidrata de forma intensa si dejar residuos indeseables (odio las cremas de manos que no absorben bien). Su aroma es delicioso y queda impregnado durante un tiempo en las manos. En cuanto a su composición, filosofía Caudalíe: sin parabenes, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, laurinil sulfato sódico... una gozada.

- Por supuesto, durante el invierno sigo utilizando protección solar. En concreto, lo sigo haciendo de la mano de ISDIN con su nuevo nuevísimo Fusion Water y oye, que no me bajo del carro hasta que no encuentre algo mejor. Recordad que irá siempre encima de vuestra crema habitual y debajo de vuestro maquillaje. ¿Te da mucha pereza utilizar tantos cosméticos y buscas todo en un mismo paso? Anthelios KA de la Roche Posay es tu solución de calidad. Una duración adaptada a la ciudad y con una protección que dura hasta 8 horas. El único contra sea posiblemente su textura. Dependiendo de la persona os resulta grasa.

- No olvides una buena hidratación corporal. A menudo la deshidratación puede provocar hasta picores. Utiliza durante este periodo una crema más hidratante de lo habitual. Para las pieles más secas, buscad productos en forma de bálsamo y para aquellas que no requieran tanta hidratación y les guste la sensación de frescor, formatos en gel fluído. Aquí sin duda me decanto por dos productos: En forma de bálsamo, sin duda me decanto por dos: Lipikar Baume AP+ de La Roche Posay y la crema para pieles atópicas y secas de Be+. Ambas probadas dermatológicamente, bajo control pediátrico, adaptadas para pieles atópicas (pueden usarse incluso en periodo de brote).

- Otro de mis grandes descubrimientos este último mes de enero ha sido la crema hidratante con color de Bare Minerals con spf 30. Todo comenzó un día de rebajas en Sephora... y para variar, me llevé un producto que no estaba en rebajas. Se trata de una crema con color natural (5 tonos), ligera y con acabado mate. Efecto muy duradero y muy agradable al tacto. Adquirí también los polvos minerales, otro de mis amores platónicos, pero ya os desvelaré todo sobre estos productos ¡se merecen un post a parte!

- Los ojos... ¿¡Pero qué nnos pasa con los ojos que los tenemos tan abandonados?! El viento levanta partículas que pueden entrar e irritarlos, por no hablar de los resfriados y los mocos... La nariz se comunica con nuestros ojos y puede migrar moco, por lo que el riesgo a conjuntivitis es mayor. Lávalos con suero fisiológico (monodosis) e intenta lubricarlos con lágrima artificial si es necesario. Ya sabéis que yo utilizo Acuolens por su relación calidad-precio, pero a veces es necesario una lágrima artificial algo más densa, como Systane, HyloComod o Hyabak.

- Por último y no por ello menos importante, este invierno el Agua Micelar Sensibio de Bioderma es mi básico de limpieza. Cara y ojos, con esta agua micelar, específica para pieles sensibles, todo vale. No es comedogénica, está libre de parabenos y es hipoalergénica. No solo desmaquilla, si no que también calma y tonifica la piel. Desde luego, tantas consumidoras no podrían estar equivocadas, y no sólo se ha convertido en un básico de mi tocador este invierno, si no que lo será durante todo el año.

Y vosotros queridos lectores, ¿tenéis algún imprescindible estos meses de frío?


Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner