miércoles, 30 de marzo de 2016

LAS NUEVAS MASCARILLAS DE KIEHL´S. COMBATE LA CONTAMINACIÓN Y SUS EFECTOS.


¡Hola a tod@s!

A finales del año pasado escuché ya en redes sociales la llegada de dos nuevas incorporaciones al mundo Kiehl´s, en concreto de dos mascarillas que prometían ser bastante milagrosas y adaptadas a los tiempos actuales.

Hace algo más de un mes, en uno de mis días de compras y cotilleo de nuevos productos, me topé de lleno con el escaparate de Kiehl´s del Centro Comercial Plaza Norte. Ahí estaban, esas dos maravillas de las que, antes de su llegada, ya se estaba dando bombo. A pesar de saber lo vulnerable que era (entro y pico), entré.

Dos nuevas mascarillas, adaptadas a la cuidad, a esa chica urbana que sufre los niveles altísimos de polución y contaminación de la ciudad. A propósito, ¿conocéis los efectos de la contaminación sobre nuestra piel?

- Acelera el proceso de envejecimiento de la piel por que genera gran cantidad de radicales libres en nuestra piel.

- Las partículas de alergenos, gases tóxicos y otras partículas pertenecientes a la contaminación se adhieren a la superficie de nuestra piel, llegando a obstruir poros. ¡Lo que puede empeorar e incluso provocar acné!

- ¿Como se ve Madrid desde los alrededores? Gris, ¿verdad? Es lógico entonces pensar que nuestra piel se verá afectada por esa contaminación grisácea. Tendremos una piel mucho más apagada y cetrina.

- Dependiendo de la humedad (menor humedad) y temperatura (mayor temperatura) del ambiente nuestra piel perderá más agua y se verá más deshidratada.

- Dichosos alergenos. Los alergenos son partículas capaces de provocar una reacción alérgica en nuestra piel. Ya no sólo una reacción alérgica, si no que también podrán provocar irritación y picor en las pieles más sensibles.

Para todo esto y demás efectos de la contaminación,
Kiehl´s ha formulado dos nuevas mascarillas, dos mascarillas que bajo mi punto de vista son totalmente complementarias:

Como tratamiento específico contra la contaminación ya adherida a nuestra piel, para detoxificarla, nutrirla y fortalecer nuestra barrera hidrolipífica de defensa nace "Cilantro y Orange Extract Pollutant Purifying Masque". Un mascarilla que debemos aplicar 3 días a la semana por la noche, sobre la piel limpia y tonificada, dejarla reposar durante 5-10 minutos, para masajear el exceso y favorecer la absorción completa. Esta mascarilla no debe retirarse, sustituirá a nuestra rutina noctura habitual 3 noches de la semana. (precio de 31 euros 75 ml ó 28 ml por 18 euros).

Por otro lado, la mascarilla energizante "Turmeric and Cranberry Seed Energizing Radiance Masque" nos ayudará a combatir la pérdida de luminosidad de la piel y a repararla del estrés y del cansancio rutinario. Su formula no solo hidrata y aporta luminosidad, si no que gracias al polvo de semilla de arándano podremos exfoliar nuestra piel, alisar el relieve y ayudar a desobstruir los poros. Una mascarilla 2 en 1 que podría ser utilizada tanto mañana como noche, aunque yo recomiendo utilizarla por la mañana como complemento del tratamiento antipolución, eso si, una vez cada 7-10 días. (Su precio es de 28 euros los 75 ml y de 18 euros los 28 ml).

Como ya es de esperar, yo caí con las dos mascarillas (el formato 28 ml facilita su adquisición a varios públicos por 18 euros cada uno, por lo que para mi fue fácil caer). De momento, se han convertido sin duda en uno de mis tratamientos favoritos, ya que noto la piel mucho más limpia, fresca, nada pesada, sin tiranteces y sin rojeces.
Os adelanto que combino este tratamiento antipolución con con aceites vegetales y aceites esenciales antioxidantes por la noche (Aceite Detox de Caudalíe y el Aceite-Crema Néctar de 8 flores de Darphin). Por el día, ya os lo desvelaré.

Se trata de un ritual nocturno muy urbano, adaptado a las exigencias actuales de nuestra piel. Y vosotras contadme, ¿tenéis en vuestra rutina algún extra que combata la contaminación sobre nuestra piel?

Por último, para aquellas que busquéis más información sobre estas mascarillas, INEXPERTA en su blog ¡nos lo cuenta todo!

Un abrazo.

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner