domingo, 17 de abril de 2016

¿Astenia primaveral? ¿Te sientes muy cansada?


¡Hola a tod@s!

"Levantarme se está empezando a convertir en un suplicio, ¡los días en el trabajo son larguísimos! Noto como que me falta energía para acabar el día... no tengo nada, pero absolutamente nada de hambre (lo que me faltaba), por no decir que parece que reacciono a cámara lenta. ¿Y vosotros que tal lleváis este cambio de estación?" ¡Todos los años me pasa lo mismo por estas fechas! ¿Y vosotras?

El año pasado nos centramos en aclarar productos específicos para situaciones especiales: estudiantes, diabéticos, deportistas, hipertensos... (pincha aquí si te interesa). Hoy quiero haceros algunas aclaraciones para ayudaros a elegir el mejor complemento para daros un poco de energía durante este periodo de adaptación, no todos son iguales y la publicidad puede confundirnos un poco.

"¿Durante la astenia primaveral, debo tomar vitaminas para combatirla?"


No soy muy partidaria de la toma de complementos vitaminicos, ya que creo que las vitaminas deben obtenerse directamente de los alimentos. A veces, nuestro estilo de vida, el estrés u otros factores pueden hacer que no llevemos una dieta sana y equilibrada (¿o todas tomáis las 5 raciones de fruta recomendadas?), incluso, el estrés, puede hacer que vitaminas y proteínas no se absorban correctamente, haciendo que estas sean deficitarias en nuestra dieta. En estos casos un complejo vitamínico podrá ayudarnos con el cansancio.
Esperaremos a mejorar y pasar este "periodo de adaptación" a la primavera y dejaremos de tomarlas. En cuanto a la jalea real, no deja de ser una fuente de vitaminas natural (por lo general no es químico como los comprimidos vitamínicos), si optáis por jalea, mi favorita es la Jalea Real Vitaminada de Arkopharma (doy fe de que a mi madre le sienta de perlas en esta estación).

"Estoy más cansada de lo normal y algo más triste".

Este es uno de los casos más habituales, cuando el cansancio se acompaña de estados decaimiento del estado de ánimo. Aquí nuestro mayor aliado es el triptófano, precursor de la serotonina, una de las encargadas de nuestro estado de ánimo. ¿Qué productos lo contienen? Triptomax, Triptófano de Sandoz Bienestar, vitamin-t... ¡se ha puesto muy de moda y hay muchos en el mercado!

"Me falta energía por las mañanas, parece que me quedo dormido a mitad de la mañana". 

Suele ser más frecuente en hombres que en mujeres, y si, a ellos también les afecta la astenia primaveral. En estos casos siempre os recomiendo ampollas con reconstituyentes tipo ginseng o guaraná. Las tomaremos en el momento en el que nos ocurra ese bajón, intentando evitar este tipo de productos a partir de las 6 de la tarde si pretendemos acostarnos pronto. No tienen por qué ponernos nerviosos, ni mucho menos, pero si que notaremos mayor actividad. Uno de mis favoritos (lo he probado en mis puntos flacos), es Berocca Boost (¡y solo me gusta el boost!), por llevar guaraná y vitaminas del grupo B (lo utilizaba cuando estudiaba). Aunque actualmente en las farmacias hay complementos de este tipo muy completos y fácilmente bebibles en el trabajo.

Por último, aquellas mujeres a las que se le junte la astenia con la regla y caída del cabello, mi favorito en estos casos es Floradix, por su alta cantidad en hierro absorbible y nada perjudicial para el estómago. Un producto que desgraciadamente debe tomarse más de una vez al día (única contra), pero resulta ser muy efectivo.

Y vosotras, ¿Cómo tratáis la astenia primaveral?

¡Os recordamos que todos los suscriptores del blog hasta el 28 de abril, entrarán en el sorteo de un lote de productos valorado en más de 120 euros! Para cotillear los productos pincha aquí.

Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner