domingo, 10 de abril de 2016

¿CÓMO PREVENIR LAS PIERNAS CANSADAS Y MEJORAR LA MALA CIRCULACIÓN? CÓMODO Y EFICAZ.

¡Hola a tod@s!

"Con la primavera, la sangre se altera" y se altera de verdad. Para muchos, la primavera no supone más que un empeoramiento de la mala circulación, lo que conlleva horrible dolor de piernas, hinchazón de tobillos, retención de líquidos, arañas vasculares e incluso varices.

Servidora es una de las afectadas durante esta temporada, y por ello este año me pongo seria a la hora de prevenirlo en la medida de lo posible, ya tengo marcadas las arañas vasculares y la genética no
está muy a mi favor.

Todos los años hago un pequeño "estudio de mercado" con los productos más innovadores y cómodos, ya sean nuevos, viejos o no de toda la vida, y selecciono los que más me convencen.  El año pasado ataqué la mala circulación con medias de compresión de Farmalastic (compresión normal), gel para piernas cansadas Circularom de Pranarom, aceite esencial de ciprés y por último, Venoruton sobres, el cual tuve que abandonar de forma drástica por la bajada de tensión que me provocaba al poco tiempo de tomarlo.

Este año opto por la comodidad (yo a empiezo a ver resultados o me desanimo y abandono el tratamiento) y estoy bastante harta de ciertas posologías como 3 veces o 2 al día, ¡me falta tiempo, memoria y paciencia para tomarlo! Os dejo con mis elegidos circulación-comodidad:

- Ampollas de Vid Roja Arkofluído de Arkopharma. Unas ampollas con extracto de hojas de vid roja (Vitis vinifera), rica en minerales y antioxidantes, con propiedades hemostáticas, venotónicas y antiagregantes, por lo que es perfecta para prevenir la formación de trombos y mejorar la circulación de la piel. No lo abordaremos aquí, pero en los últimos tiempos no sólo se utiliza como complemento para mejorar la mala circulación, si no que también se utiliza como nutricosmético por su gran poder antioxidante (famoso resveratrol). Su precio ronda los 10-15 euros la caja de 10 ampollas.

Pauta recomendada: 1 ampolla al día diluida en medio vaso de agua después de desayunar durante 10 días y descansar un mes y medio. Repetir en caso de ser necesario.

- Parches transdérmicos Legvass de Martiderm. Unos parches innovadores que no han recibido todo el protagonismo que se merecen. Un cocktail de plantas medicinales que se irán liberando de forma gradual durante las siguientes 8 horas y que prometen confort y descanso desde el primer día de aplicación. Las probé el día que realizaba 12 horas seguidas de trabajo y realmente funcionan.

Pauta recomendada: Personalmente los utilizo como producto "salvavidas". Para aquellos días que se que me va a pasar factura en las piernas (guardias, días cansados, cuando no estoy haciendo todo el pis que debiera...). Para las que busquéis comodidad, podéis utilizarlo durante 15 días del mes y olvidaros hasta el mes siguiente. Lo dicho, una maravilla. Su precio oscila entre los 15 y 20 euros en farmacias la caja de 14 parches.

- Fisioven Gel de Aboca. Para cuando volvéis de casa y ¡ya no podéis más!. Rico en plantas medicinales también venotónicas y hemostáticas (rusco, castaño de indias, vid roja y centella asiática), le confieren a nuestras piernas la frescura y el relax que se merecen. Mi recomendación es que le deis a vuestras piernas una pequeña ducha con cambios de temperatura (de tibia a fría, sobre todo en los gemelos), apliquéis este gel con movimientos ascendentes y pongáis las piernas más altas que vuestro tronco durante 10 minutos. ¿Notáis la mejora o no? Es mi ritual de los sábados después de 12 horas de trabajo :)

- Medias de compresión ligera o normal. El último y no por ello el menos importante, si no todo lo
contrario. Las medias de compresión deberán ser y serán nuestro más preciado preventivo y paliativo de la mala circulación. Buscad una compresión ligera si vuestra finalidad es prevenir, una compresión normal si ya padecéis el dolor de piernas y la mala circulación y una compresión fuerte y ya tenéis varices o alguna enfermedad venosa y os las ha recomendado el médico. En cuanto a las marcas, tenéis muchas, Farmalastic ofrecen buena calidad del tejido y son muy efectivas. Este año me decidí por Medilast por su variación en los colores.... Me compré el color rubí (rosa fucsia) y ahora no se con qué combinarlas... ¿Alguna sugerencia a parte del negro?

Por último, no puedo cerrar el post sin una serie de consejos:

- No abusar del uso del ciertos medicamentos como los anticonceptivos, ya que empeoran considerablemente la mala circulación.
- No abuséis de prendas exageradamente apretadas (hay a veces que cuando nos quitamos los pantalones tenemos marcadas hasta las costuras).
- Bebed la cantidad suficiente de agua y sed coherentes con la orina, ¿haces pis para la cantidad que bebes?
- Cruzar las piernas, los tacones, mantenernos fijos en una misma posición durante largas horas... todo suma chicas, ¡hay que moverse!
- Elevad las piernas y aprovechad las duchas con cambios de temperatura (tibia-fria).
- Usad calzado adecuado y cómodo, con unos 3-4 cm de elevación.
- Por último, ¡no os olvidéis de cuidar los pies! ¡Son los que más sufren!

Y vosotras, ¿conocéis algún producto cómodo y eficaz para la mala circulación? Soy toda oídos.

Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner