martes, 19 de abril de 2016

DUDAS FRECUENTES EN BELLEZA. VOL-I

¡Hola a tod@s!

Hoy inauguramos una sección nueva del blog: "Dudas frecuentes en belleza". Habitualmente llegan a mi muchísimas dudas y consultas, hoy os reúno algunas de las principales y más habituales en mi día a día:

¿Cuántas dudas tenéis sobre cómo y cuando deben aplicarse los productos cosméticos? ¿Puedo utilizar mi crema de día para la noche? ¿Qué es un sérum y cuando se debe aplicar? ¿Puede sustituir el sérum a mi crema? [...]

Muchas son las preguntas que recibo habitualmente de mis pacientes en la oficina de farmacia en la que trabajo. Hoy, respondemos a algunas de ellas:

¿Puedo utilizar mi crema de día para la noche? Por poder se puede, peeeero.... Muchas de las cremas de día se denominan así por llevar filtro solar. Si estas cremas nos las aplicamos por la noche, ¿no tiene mucho sentido, verdad? Además, el filtro solar ocupa sitio en la crema, sitio que sería mucho más efectivo si lo ocupamos con otra molécula más encaminada al tratamiento de noche (un retinol, un alfa-hidroxiácido...).

¿Y puedo utilizar mi crema de noche para el día? Esta es más compleja que la anterior. Muchos activos deben solo aplicarse por la noche por ser fotosensibles, es decir, pueden reaccionar con la luz solar. Nuestra crema de noche podremos aplicarla de día si no contiene ningún componente fotosensible.

¿Puedo sustituir mi sérum por mi crema habitual? No, El sérum siempre es un producto complementario a nuestra crema. Su textura más ligera permite potenciar el tratamiento y aumentar la eficacia de nuestra rutina habitual. Además, si sólo utilizamos sérum, los primeros días es posible que notemos sensación de tirantez, una sensación que muchas veces asociamos al efecto "lifting", aunque la realidad es que, aplicado solo, tiende a deshidratar la piel.

¿Cuándo tengo que aplicarme el sérum, mañana o noche?
El sérum, a no ser que lleve activos que sólo puedan aplicarse en franjas concretas por sus características (fotosensible o con protección solar), lo ideal y correcto siempre será aplicarlo mañana y noche, aunque, si sólo queremos aplicarlo una vez al día, preferiblemente que esta sea por la noche.

¿El ritual completo de belleza, que abarca y en qué orden?
Por lo general, el orden que deberíamos seguir sería: Limpieza + Tónico + Sérum + Contorno de ojos + Crema + Protección solar + maquillaje.

En cuanto al número de productos a utilizar, tengo que deciros que podemos utilizar cuantos soporte nuestra piel, es decir, yo me aplico todas las mañanas dos sérums, una crema, la protección solar y el maquillaje. Pero otras pieles más grasas pueden verse saturadas mucho antes. Valora la sensación en tu piel y sobre todo, ¡si deja pelotillas o no! Recuerda que al arrastrar pelotillas, estarás retirando productos y por lo tanto, tirando el dinero...


¿Alguna duda chic@s? Mandadme un correo electrónico y cuando tenga otra lista de ellas haremos públicas las respuestas.

¡Muchas gracias!

Olga Orantes.
Farmacéutica, Nº Colegiado 21.209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner