jueves, 19 de mayo de 2016

Operación bikini 2016: Toma nota.


Definitivamente, la operación bikini ha comenzado para muchos. Ya nos encontramos a finales de mayo y hay que ser sinceros: en poco tiempo no se hacen milagros, por lo que te recomiendo que si esperas perder algo de peso para lucir bikini, empieces cuanto antes.

En este mes de mayo, las matrículas en los gimnasios se disparan, las venta de deportivas y accesorios deportivos alcanzan su máximo y ... los coadyuvantes o productos naturales para adelgazar son los más solicitados en las farmacias y parafarmacias.

Francamente soy de las que piensan que la operación bikini debe comenzar en septiembre del año anterior (por lo que tendríamos que haber empezado en septiembre del 2015). Asique, seré clara con vosotros. Los milagros no existen, la constancia sí y las dietas yo-yo están a la orden del día. 

Hoy quiero daros una serie de consejos para todos aquellos que busquen perder peso antes de vacaciones, a todos aquellos que acuden a las tan odiadas por los profesionales sanitarios (incluido yo), dietas yo-yo (valga la redundancia).



Lo primero y esencial, aunque disminuiremos la cantidad (cantidad y no frecuencia) de ciertos alimentos e incluso evitaremos otros, DEBEMOS HACER 5 COMIDAS AL DÍA (como mínimo). No hay excusa. Lucir un buen tipo este verano pasa por no saltarse las 5 comidas. Entre otros motivos, por que hacer 5 comidas evitará que vayas con "ganas de comerte un trol" a la siguiente comida.

Lo segundo, haremos un desayuno en condiciones. Nada de un café y corriendo a coger el coche para trabajar. Tómate tu tiempo. Un café con leche semidesnatada (edulcorado con stevia natural preferiblemente) + galletas integrales y una pieza de fruta (o zumo de naranja natural), puede ser un desayuno "como Dios manda" que me dará el azúcar necesario para que mi cerebro funcione y trabaje.

Recordad que el cerebro requiere azúcar para trabajar (si o si, no hay negociación), y esta la obtendremos de los hidratos de carbono, por lo que se hacen indispensables de la dieta si no queremos encontrarnos mal...

A media mañana y media tarde, una infusión (drenante de cola de caballo si me apuráis) y una pieza de fruta (manzana, dos peras, 4 fresas, dos mandarinas...) o un yogurt desnatado, puede ser una gran elección. Mi recomendación es que 2 días a la semana toméis una infusión con frutos secos, nueces o almendras.

A la hora de la comida nos olvidaremos de un primer plato, segundo y postre. Utilizaremos un plato único donde incluiremos primero y segundo (así evitaremos comer cantidades excesivas, lo que entre en el plato es lo que hay para comer). La parrillada de verduras, puré de verduras (sin el famoso quesito) o la ensalada clásica, acompañado de un filete de pollo a la plancha (del tamaño de tu mano), filete de salmón/atún o similar (¡cuidadín con el método de cocinado, no aceptamos ni fritos ni rebozados!), serán de tus platos favoritos. Al menos durante una temporada.

¡Ah! Si acompañáis con pan, que sea integral.

No os olvidéis, de nuevo, consumir hidratos de carbono de forma rutinaria. Una ensalada de judías blancas con pimiento rojo, verde, cebolla, tomate, sal, pimienta, aceite y comino es estupenda para esta temporada. ¡Yo le añado hasta manzana!

La ensalada de garbanzos con espinacas tengo que deciros que también es de mis favoritas esta época, por no hablar del gazpacho (repito que cuidadito con el pan).

En las cenas, recordad que conviene tomar cosas ligeras para no ir a la cama con el estómago lleno (lo que favorecería el reflujo, los gases y demás molestias). Una tortilla francesa con atún, cebolla o berenjena y una ensalada es una cena muy saludable. Además, a mi me gustan mucho las conservas naturales. ¿Os gustan los mejillones? ¡Haceros unos mejillones a la vinagreta!

En cuanto a la cantidad de aceite de oliva (me encanta el aceite de oliva, eso si que es un buen nutricosmético), 3 cucharadas soperas al día serán suficientes para cocinar y aliñar. ¡Y de sobra!

Recordad que el alcohol es uno de nuestros peores enemigos en las dietas. Tomarlo son calorías absurdas que no te darán más que quebraderos de cabeza delante del espejo. Por no hablar de las bebidas azucaradas gaseosas... ¡apuntaros al rico té!

Por último, si cumples todo lo anterior y además, andar una hora extra más al día (y repito ANDAR, ya que creo que ciertas modas deportivas no son tan buenas como parecen, ya hablaremos de ello ;) ), es muy probable que pierdas esos 3 - 5 kilos que sobran para el verano.

En cuanto a los complementos para ayudar a perder peso.... mmmm ¡os debo un post! Me lo tengo que pensar, y mucho.

¿Alguna duda? Escríbeme y te ayudo encantada a paraguapatu.info@gmail.com

¡No olvides suscribirte un poco más abajo para poder estar al día de las publicaciones!

Un abrazo fuerte y mucha suerte a todos con la operación bikini 2016.

Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209
Si te a sido de ayuda, no te lo pienses y suscríbete. ¡Recuerda confirmar la suscripción en tu correo electrónico!

Delivered by FeedBurner


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner