domingo, 15 de mayo de 2016

¿Piel deshidratada? Mi solución, Biónica de Neostrata.

¡Hola a tod@s!

¿Sabéis que las pieles acnéicas son las más deshidratadas? ¿Y que una cosa es tu tipología cutánea (seca, mixta, grasa) y otra es la deshidratación? 

Pocas son las mujeres que han llegado a mi con la piel bien hidratada y equilibrada. Desgraciadamente, la mayor parte de ellas no venía a mi por su "problema" de deshidratación, si no por otra preocupación que, en la mayor parte de los casos, el primer paso era una buena hidratación a base agua.

Y cuando digo una buena hidratación a base de agua, quiero decir que, por muchas cremas de 100 euros que nos apliquemos sobre nuestra piel, si no bebemos agua en cantidad suficiente, será como si nos aplicáramos una de las cremas más baratas del mercado, ¿Y es una pena malgastar tanto dinero, verdad?

Agua, infusiones, zumos, cocktails antioxidantes o "timo-zumos", como los llama mi novio, Rafa. Lo cierto es que para el precio que cuestan bien podrían transformarme en WonderWoman. Pero estos no son nuestros protagonistas de hoy. Lo que quiero deciros es que hoy en día ¡no hay escusa para beber líquidos! Ya sea si queréis en forma de "timo-zumos" por buscar sabores distintos, en infusiones calientes o frías, o simplemente llenar una botella de agua y obligaros a beberla.

Bien, queda claro que nuestra primera línea de acción es beber la cantidad suficiente de agua. Una vez que hemos hidratado bien la piel por dentro, toca cuidarse por fuera y por eso, hoy quiero hablaros de dos de mis imprescindibles de belleza. Dos productos que harán las delicias de las pieles deshidratadas y otro que, además, podrá potenciar la hidratación en una piel seca. Ellos son de una línea muy especial para mi: Bionica de Neostrata.

Una línea cuyo primer protagonista es el ácido lactobiónico, uno de los ácidos utilizados para la conservación de órganos para transplante ¿Mola, verdad? Y este no sólo es el dato más llamativo. Pertenece a los llamados polihidroxiácidos, (el primo de los alfahidroxiacidos -glicólico como protagonista principal-), mucho menos irritantes y más antioxidantes e hidratantes para la piel que los alfahidroxiácidos. Aunque tengo que deciros que me sigo declarando fan fan fan de los alfahidroxiácidos.

Biónica Sérum. Con un 5% de ácido lactobiónico y un maravilloso cocktail de vitaminas A, C y E, (grasas, mixtas y secas), lo usaremos todas las noches después de limpiar nuestra piel y antes de nuestra crema. Las pieles más deshidratadas podrán realizar dos aplicaciones, mañana y noche antes del tratamiento habitual. Además, como extra, os diré que es uno de mis grandes básicos para después del sol.
es el básico de todas las pieles (incluído grasas), para combatir la dichosa deshidratación en la piel. Como base de nuestro tratamiento para todo tipo de pieles

Biónica Crema. En su composición encontramos un 2% de lactobiónico, un 4% de gluconolactona y ácido hialurónico como ingredientes principales para su acción. Una crema que potenciará, sellará y ayudará a retener el agua en nuestra piel. Esta vez me reservo su aplicación en pieles grasas (la recomiendo en pieles secas o mixtas muy deshidratadas). Mi recomendación: Aplicarla tras el sérum y por la noche.

Hoy no quiero aburriros mucho con nombres e ingredientes científicos, pero si quiero destacaros la gluconolactona. Otro polihidroxiácido de alta tolerancia para la piel, una molécula grande que es capaz de atraer el agua y retenerla en nuestra piel.

Por último, Bionica de Neostrata es una línea que no sólo tratará la deshidratación en las pieles más secas, si no que además favorece la renovación epidérmica (actividad exfoliante ligera), previene de la formación de radicales libres (es un ritual ideal para tratar y prevenir el fotoenvejecimiento de la piel), y perfecta para la piel de las fumadoras (para detoxificarla y darlas un extra de luminosidad). No quiero que confundáis la gluconolactona utilizada en mayores concentraciones como coadyuvante en tratamientos de acné por dermatólogos.

¡Un abrazo fuerte y no olvides suscribirte un poco más abajo! ¡Estarás al día de todo!

Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.
¡Únete y se el primero en leernos! Introduce aquí tu correo electrónico y no olvides confirmar tu suscripción en tu correo:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner