domingo, 19 de junio de 2016

Depilación con cuchilla: eficaz y sin picores.


No sabría deciros cuantas veces he cambiado... de cuchilla a cera, cera tibia, cera caliente, a pasar de nuevo a cuchilla y finalmente el láser.

La cuchilla me horroriza, irrita mi piel y por si fuera poco, dos días después de la depilación, me pica
tanto la piel que no resisto a rascarme...

Ha llegado ya el buen tiempo (o eso parecía) y debo hacerme buena amiga de la cuchilla. Son muchos años teniéndola como enemiga #1. Por eso, hoy os cuento mi experiencia con los mejores productos que he podido encontrar en el mercado: cuchilla, gel de depilación y crema hidratante. Aprovecho además para contaros algunos consejillos, nunca está demás, ¿verdad?


¿Cómo sería el procedimiento de depilación correcto con cuchilla?

Pues bien chicas, este es un punto crucial. ¡Ni se os ocurra depilaros con la piel seca!
Para un acabado eficaz y con la menor irritación posible, es completamente necesario humectar bien el vello. Vamos, echar agua. Debemos echar agua tanto en la cuchilla, como en nuestra piel.

¡Y antes de meter la cuchilla, que no se os olvide aplicar un gel-crema!

Por supuesto, después de la depilación, debemos secar la piel "a toquecitos" y aplicar una buena crema hidratante.

Hasta aquí nada raro, ¿verdad?

Pues hoy os cuento mis favoritos y los que tras mi experiencia, recomiendo encarecidamente:



Si, no estoy loca. El precio me ha merecido la pena con creces. Una
maquinilla con 3 cuchillas en el centro y un gel sólido que deshace con el agua poco a poco y facilita muchísimo el paso de la cuchilla por la piel. Por si fuera poco, cabezal articulado que permite pasar por superficies como la rodilla sin cortarte.

Un contra: El gel no dura lo que duran las cuchillas. Si, y es que el gel se termina deshaciendo bastante antes de cuando solemos cambiar el cabezal. Además, en la web oficial nos dice que forma una ligera espuma... Os juro que busco siempre esa ligera espuma.

Pero no os quedéis con lo "menos bueno". Es un producto que volvería a comprar y compraré.




Una autentica leche limpiadora, pero esta vez para el cuerpo. Se trata de una crema anti-sequedad, anti-tiranteces y anti-irritación. Todo un descubrimiento. Suave, hidratante y con un aroma... ¡a piruleta! ¡Tenéis que probarlo!
 ¡Es perfecta para la depilación! Aplicarla sobre la piel húmeda y antes de retirarla, proceded a la depilación.

Lo mejor mejorcisimo de todo, su precio, 9.95 euros. ¡Y encima es bio!

Y para la posterior hidratación...  no me olvido nunca de mi querido Lipikar Baume Ap+. Un bálsamo que podéis aplicarlo incluso en ingles para evitar picores e irritación. Dejadlo en la nevera y obtendréis un efecto refrescante. Para mi, un "must have" en todas las casas. Lo podéis encontrar en otros post: "Mis imprescindibles para combatir el frio" y en "Prácticos consejos para disminuir el picor y el uso de corticoides en dermatitis atópica".


¿Sois de las que exfoliáis siempre a piel antes de depilaros con cuchilla? Esto esta muy bien para evitar los famosos pelos enquistados, pero en pieles irritadas por la cuchilla o sensibles, la elección de un grano muy agresivo puede ir en tu contra. No exfolies el mismo día de la depilación, déjalo para un par de días antes o después.

Y por último, ¿Volvéis a lavar la piel con jabón después de la depilación? El uso excesivo de jabones secan e irritan la piel. Ya lo has utilizado para depilarte, ¡La piel ha quedado estupendamente limpia! Aclara con agua tibia (evita caliente) y será suficiente para arrastrar vello cortado.


¿Te ha resultado útil? No olvides registrarte :)

Subscribe to PARA GUAPA TÚ by Email


Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Col. 21.209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner