domingo, 26 de junio de 2016

¿Qué tiene que ver hacerse la manicura con la protección solar?


¡Hola a todas!

Contadme, ¿Cuántas os hacéis la manicura al llegar verano? ¿Y cuántas acudís a centros para haceros la famosa "manicura permanente"?


¿Muchas, verdad? Y ahora la pregunta del millón, ¿cuántas os aplicáis u os aplican durante la sesión de manicura/pedicura protección solar?

Las lámparas de secado habitualmente son lámparas que emiten luz UV o son lámparas LED. Dependiendo del tipo de esmalte que nos apliquemos, en nuestro centro utilizarán una lámpara u otra.



No quiero que el nombre os confunda, la luz que emite una lámpara LED también es luz UV, la diferencia es que el tiempo que necesita para secar el esmalte es menor y no calienta tanto como la lámpara UV.

Ya hemos hablado varios días sobre los tipos de radiación solar, sobre cómo elegir nuestro protector solar ideal o las diferencias entre una protección spf 50 de 100 (pincha en cada nombre si te interesa saber más), hoy mi recomendación es clara:



Usar protección solar para protegernos durante la manicura/pedicura.


Utilizar protección solar nos ayudará a prevenir el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. ¿Sabéis cuáles son las zonas delatoras de la edad de una mujer?  El cuello y sobre todo, las manos, ¡dos grandes abandonados!

Con el paso del tiempo, es muy frecuente encontrar en las manos arrugas, venas muy visibles, manchas, y sobre todo pérdida de firmeza y elasticidad. Es decir, nos pellizcamos la mano y a la piel sobrante le cuesta mucho recuperar su forma. 

Nuestras manos, por si fuera poco, son las que más radiación solar reciben a lo largo del año junto con nuestra cara. Pensad que habitualmente nos olvidamos de aplicar protección solar sobre ellas (y no hablo sólo de los días de sol), si no que además, es muy frecuente alterar su barrera de defensa natural con geles desinfectantes y productos de limpieza. Vamos, que se lo llevan todo. 

Y encima ahora a las pobres, le sumamos la radiación de las lámparas de secado de esmaltes. 

¿Cómo puedo ayudar a proteger mi piel durante la manicura/pedicura? Toma nota:

- Aplícate el protector solar 30 minutos antes de realizarte la manicura/pedicura. 
- Aplica protección solar que contenga, como mínimo, un spf 30 y sea equilibrado con el UV-A (¿No sabes qué significa esto? Pincha aquí)
- Utiliza protección solar Water Resist, recuerda que utilizarán productos de limpieza y esto ayudará a que el solar permanezca más tiempo en nuestra piel.
- Es posible que tengas que reaplicar el protector solar durante la sesión. No te cortes, es tu salud y ellas estarán encantadas de ofrecerte un buen servicio.
- Por último, recuerda hidratar bien las manos al llegar a casa. Ellas se lo merecen.

Y vosotras, decidme. ¿En qué situaciones no habituales os aplicáis protección solar? Por ejemplo: "cuando me hago la manicura", "cuando voy a coger el coche", "cuando voy a tender la ropa"...


Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner