domingo, 2 de octubre de 2016

Caída del cabello, ¿Ya has comenzado a prevenir?


¡Hola otoño!

Aunque parece ser que nos queda todavía por disfrutar del sol... ¡y sin pasar calor por la noche!
Todos hemos sacado la "chaquetita" para salir por la mañana temprano de casa o para el atardecer, cuando empieza el fresco. 

Pero, ¿habéis sacado ya vuestro tratamiento prevención de la caída del cabello?

¿Queréis saber mi tratamiento favorito?

Cápsulas: Complidermol-5-alfa.

Esto no se debe ni más ni menos que a su composición, y es que tiene todo lo que deben tener las cápsulas anticaída:

L-Cistina (500mg): A partir de la cistina nuestro cuerpo es capáz de sintetizar queratina. Sin cistina, no hay queratina. Indispensable también si buscáis además potenciar el crecimiento de tu cabello en longitud.
Extracto de Sabal serrulata (50 mg) y Pygeum africanum (50 mg): plantas medicinales antiandrogénicas. Y si, las culpables del nombre del producto son dos plantas medicinales que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa. Pero dejemos los tecnicismos para los científicos. Estas plantas medicinales son las encargadas de evitar que el folículo piloso (de donde nace nuestro pelo) se engrase y como resultado, se asfixie y caiga.

Isoflavonas de soja (10 mg): ¡para que estimule el crecimiento de nuestro cabello!

Nicotinato de tocoferol (5 mg) o Vitamina E: Muchas son las propiedades que se le atribuyen a esta vitamina. Hoy nos centramos en su gran efecto antioxidante y en su capacidad por reducir el estrés oxidativo en nuestro cabello.

Pantotenato cálcico o vitamina B5:  Habitualmente conocido en cosméticos como dexpantenol o ácido pantoténico. Esta vitamina actuará favoreciendo la división y regeneración celular de las responsables de la formación de cabello, como si acelerásemos su crecimiento.

Piridoxina CIH (1 mg) o vitamina B6: El aliado perfecto para las plantas medicinales (Sabal Serrulata y Pygeum africanum), ya que potencia su efecto "anti-grasa" en nuestro cabello.

Biotina (0.075 mg) o "Vitamina H": Esta vitamina ha generado mucha controversia los últimos años. Hoy quiero dejar claro que los champús sólo ejercen un efecto superficial en nuestro cabello. Ya pueden prometer milagros, que por mucha biotina que se lleve, para ayudar en una caída del cabello (verlo más fuerte principalmente), debemos tomarla por vía oral.

Hierro (fumarato ferroso 7.5 mg): ¡Vaya! ¡Hierro! Cuidado aquellas personas que sufráis problemas de estómago. No es un hierro que se utilice habitualmente en medicina para el tratamiento de la anemia (su indicación principal), ya que hay mejores en el mercado. Desde luego, si fuéramos correctos, deberíamos hacernos un análisis de sangre para comprobar que nuestra caída no esté provocada por anemia. En este caso, tengamos o no tengamos anemia, no creo que nos haga mucho efecto. ¡Lentejas con guindillas o frutas (fresas/zumo de naranja/kiwi)! ¡Ese si que es efectivo!

Zinc (oxido de zinc 7.5 mg): ¿Y qué complemento para la caída del cabello no tiene zinc hoy en día? 
Un ingrediente muy "de moda", ya que ayuda en el anclaje del cabello al folículo.

Champú: Extracto de Quinina de Klorane

No me canso de este champú, y hasta que no pruebe otro igual (limpia, oxigena y da volumen a mi cabello), no cambiaré de favorito.
El champú al Extracto de Quinina de Klorane es uno de los más vendidos, y tengo que reconocer que en cuanto a la importancia del tratamiento, el champú supone sólo un 10% del tratamiento.

Si, es poco, pero tenemos que lavarnos el cabello, ¿no? Pues mejor hacerlo con uno que no engrase de más nuestro cuero cabelludo, oxigene y limpie sin irritación. 

Loción: Minoxidil 2%

Aunque muchos usáis Minoxidil al 5%. Para poder aclararos, el Minoxidil al 2% se vende en farmacias sin receta médica, mientras que al 5% requiere la prescripción médica.

¿Qué hace Minoxidil? Lo que hace es "estimular la circulación", dilatar los capilares que se encuentran debajo de nuestro cabello para que les llegue más nutrientes. Al llegar más sangre con nutrientes, se estimula la actividad del folículo, por lo que puede llegar a nacer incluso cabello nuevo de folículos dormidos. 

Estas lociones podemos utilizarlas hasta dos veces al día, pero mucho cuidadito, ya que puede engrasar nuestro cabello y además, provocar picor e irritación.

¡Os iré informando de los últimos avances y prometo post explicando qué tiene que ver la grasa y la caída del cabello!


Olga Orantes.
Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.


L-Cistina (500 mg), extracto lipídico de Sabal Serrulata (50 mg), extracto lipídico de Pygeum Africanum (50 mg), isoflavonas de soja (10 mg), nicotinato de tocoferol (5 mg), pantotenato cálcico (2,5 mg), piridoxina CIH (1 mg), biotina (0,075 mg), hierro (fumarato ferroso 7,5 mg), zinc (óxido de zinc 7,5 mg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner