lunes, 21 de noviembre de 2016

Preparando la piel para un evento muy especial...


¡Hola a tod@s!

Ya queda poco para uno de los acontecimientos más especiales que tendremos en el blog. Una de mis amigas y compañera de trabajo, Elena, ¡se nos casa! Y para este día tan especial, tenemos guardada una sorpresa de belleza muy pero que muy especial... ¡Y no os digo más! ¡Solo digo que se casa el día 26 de Noviembre!

Hoy quiero hablaros sobre cómo preparar la piel para los eventos especiales (queridas cenas navideñas...), y es que está muy bien exfoliar y aplicar una mascarilla la noche antes del evento pero, si realmente quieres presumir de una piel radiante y luminosa, debes empezar a cuidarla y prepararla mucho antes, tanto por dentro, como por fuera.

¡Comenzamos!

¿Quién no ha visto su piel más irregular y apagada con el paso del tiempo? Seamos sinceras

chicas, nuestra piel ya no era lo que era antes. Es menos suave y tersa, por no hablar de las dichosas manchas.

Esto se debe a que nuestras células de la piel son más "torpes" a la hora de "despegarse" y dejar paso a las nuevas células. Por lo tanto, estas "células muertas torpes" acaban acumulándose en nuestra piel, lo que da la sensaciones de piel irregular y áspera.

El problema de la renovación celular no sólo acaba en un piel irregular, si no que también influye en en el color y las manchas de la piel. Las manchas solares o hiperpigmentaciones son acumulaciones de melanina, por lo que una mala renovación cutánea, causará manchas más oscuras y heterogéneas.

¿Cómo puedo ayudar a mi piel a despegar esas dichosas células muertas?

Como os adelantaba antes, lo ideal no es sólo exfoliar la noche anterior. Efectivamente quitaremos parte de las células superficiales, pero lo que nos interesa es regular esa renovación, darle un empujón diario y evitar diariamente que las células se acumulen.

¿Qué conseguiremos con esto?

- Una piel más lisa y fina, sin rugosidades e impurezas.
- Un tono homogéneo e incluso, aclarar manchas solares.
- Desincrustar poros y evitar impurezas o acné.
- Más luminosidad en la piel, ya que estaremos luciendo nuestras células más jóvenes.
- Preparar la piel para futuros tratamientos. Las células muertas ejercen un efecto barrera sobre la piel, evitando la absorción de los productos que nos aplicamos.

¿Con cuánto tiempo debo preparar mi piel para los eventos especiales?

Esta es la pregunta del millón, ya que muchas se lanzan al peeling químico dos días antes de la boda. El resultado, rojeces, escozor y deshidratación.
Mi recomendación, realizar un peeling químico suave comenzando entre 3 y 4 semanas antes del evento. De esta manera evitaremos problemas de última hora y obtendremos mejores resultados en el tiempo.

¿Qué activos debe llevar un producto que ayude a renovar mi piel y cómo debo aplicarlo?

Los ingredientes estrella para este tipo de tratamiento son los alfa-hidroxiácidos. El ácido glicólico es
el protagonista. De la concentración de estos alfa-hidroxiácidos dependerá el efecto encontrado. Mi recomendación es que empecéis con concentraciones bajas hasta que la piel se habitúe y así evitar efectos indeseados en la piel.

Uno de mis productos favoritos son las ampollas Alfa-Peeling de Martiderm , ya que poseen la concentración idónea de alfa-hidroxiácidos para renovar la piel sin causar sensibilidad. Además, otra de las ventajas de este producto, es que posee en su composición Ácido Hialurónico y Colageno, los cuales le aportarán un extra de hidratación a la piel.

¿Cuándo y cómo debo aplicarlos?

Todas las noches. Después de la limpieza y antes de tu tratamiento habitual. En el caso de las ampollas Alfa- Peeling, utiliza media ampolla cada noche (guarda la otra alejada de la luz y bien tapada).

Por último, recuerda que estos productos te darán una piel más fina, por lo que no debes descuidar tu protección solar todas las mañanas.

¡Espero haberos ayudado! 

Cualquier consulta, ya sabéis:

paraguapatu.info@gmail.com

¡Muchas gracias!

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner