jueves, 8 de diciembre de 2016

Cómo lucir una piel bonita estas navidades


¡Hola a tod@s!

Con la llegada de las navidades todas buscamos lucir una piel luminosa, tersa y bonita. Es por lo que, una año más, vengo a contaros mis productos favoritos para lucir la piel como se merece.



Semanas antes del evento

Ya os adelanté en uno de los últimos post, de la importancia de preparar la piel semanas antes del evento, con un buen cosmético capaz de regular la renovación cutánea (si te lo perdiste, pincha aquí).
Para aquellas pieles que no tengáis experiencia con los alfa-hidroxiácidos, os recomiendo Alfa Peeling de Martiderm, y para aquellas que ya estéis acostumbradas al uso de los alfa-hidroxiácidos, podéis lanzaros con productos más fuertes y más concentrados de la línea Resurface de Neostrata (IFC Cantarbria).

Día previo al evento

Esta noche, nuestra principal preocupación siempre deberá ir enfocada a la eliminación de células muertas superficiales que todavía no se han despegado por completo y a hidratar la piel en profundidad. Esto lo conseguiremos realizando una pequeña exfoliación mecánica.

¿Cómo realizo una exfoliación mecánica? Yo os recomiendo añadir media cucharada de postre de sacarina en polvo a una cucharada sopera de leche limpiadora. Es importante no añadir demasiada cantidad de sacarina, ya que nuestra piel ya mantiene una buena renovación y no queremos agredirla de más.

¡No se te ocurra hacer este experimento el día del evento! Ya que pueden aparecer rojeces que interferirán en tu maquillaje. 

Una vez exfoliada la piel, utiliza la mitad de la ampolla flash que tienes pendiente utilizar al día siguiente (seamos sinceras, yo nunca gasto una entera) para hidratar la piel. Yo personalmente sigo, un año más, enamorada de las ampollas de Flash de Martiderm (pincha aquí para más información), por lo que os las sigo recomendando encarecidamente.  Guarda el restante en la nevera en esta misma ampolla bien tapada.

Además, si tu piel te lo permite, aplica encima tu crema nocturna habitual para encontrar la piel mucho más jugosa el día del evento.

El día del evento

Antes de maquillarnos, no te olvides de limpiar la piel. Si el lienzo sobre el que dibujamos no está limpio, empezarán a mezclase colores y no obtendremos el resultado esperado.



Limpia la piel con un producto que sea capaz de eliminar restos de productos cosméticos, maquillaje, sudor, contaminación e imperfecciones (entre otros) y recuerda que es necesario que esté formulado específicamente para la piel del rostro para no agredirla gratuítamente.

Una vez la piel limpia, tonifícala con un tónico que no lleve más de un 10% en contenido alcohólico (si no lo lleva, mejor), para evitar que la piel se deshidrate, y aplica la otra mitad de ampolla Flash que te sobró de Martiderm la noche anterior. Aplícala preferiblemente fría para tonificar la piel y mejorar los signos de cansancio.

Una vez tengas aplicada la ampolla y hayas esperado 5-10 minutos, aplica tu protector solar habitual, ¡aunque salgas de noche! 
Esto es porque el protector sola actuará de pantalla y evitará la absorción del maquillaje, haciendo que nos dure durante más tiempo.

Por último, recuerda que si vas a maquillar el ojo de forma intensa y con
colores oscuros, lo ideal es que maquilles el ojo antes y luego procedas a aplicar la base de maquillaje (es frecuente que caigan pigmentos en el resto de la piel durante el maquillado).

Un abrazo fuerte y ¡Felices fiestas a tod@s!

Olga Orantes. Farmacéutica Nº Colegiado 21.209.


¿Te parece interesante? ¡No olvides suscribirte!

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees? ¡Suscríbete!

Introduce tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner